Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mañana miércoles el sindicato ATE firmará con el Ministerio de Economía de Entre Ríos el acta de acuerdo que pondrá fin al conflicto que durante meses atravesó la Secretaría de Trabajo.

El Gobierno se compromete al pago de un adicional específico para el sector que estará conformado por 4670 pesos (equivalente a 28 unidades laborales) que se sumarán a los montos que ya perciben los trabajadores en concepto de códigos Nº 170 y Nº 272. En total, el nuevo adicional alcanzará los 10 mil pesos aproximadamente.

El conflicto se originó hace diez meses cuando el Gobierno instrumentó un recorte de las horas extras. De allí en más, con asambleas y protestas, los trabajadores hicieron público su malestar e incluso hubo cruces entre la dirigencia de la entidad gremial - que llevó la voz cantante respecto a
los reclamos - y el propio Secretario de Trabajo, Oscar Balla.

"Las horas extras suplían la ausencia de un adicional que históricamente reclamaban quienes cumplen funciones en esa área", atizó ATE en un comunicado difundido el día viernes, luego de que en una asamblea provincial decidieron dar luz verde a la propuesta oficial.

Desde cuándo se hará efectivo el adicional es una pregunta cuya respuesta se conocerá mañana, cuando se rubrique el acta que formalice el acuerdo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario