Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mediante un fallo, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos denegó el recurso extraordinario federal que interpuso un colectivo ambientalista, con el fin de llevar el litigio por las fumigaciones con agrotóxicos cerca de escuelas rurales a la Corte Suprema de la Nación.

Los vocales Germán Carlomagno, Bernardo Salduna, Susana Medina, Emilio Castrillón y Juan Ramón Smaldone firmaron el documento, el cual llegó al conocimiento de los peticionantes este sábado.

“Vamos a apelar a la Corte Suprema Nacional”, había afirmado en su momento María Fernández Benetti, una de las abogadas de la Coordinadora Provincial por una Vida sin Agrotóxicos en Entre Ríos, colectivo ambientalista que lleva adelante el litigio en torno a las fumigaciones cerca de escuelas rurales.

En octubre, el Superior falló a favor del decreto del gobernador Gustavo Bordet que habilita que se realicen fumigaciones con agrotóxicos a 100 metros terrestres y 500 metros aéreos de escuelas rurales. Ahora, cuando los ambientalistas interpusieron el recurso para llevar el reclamo a la Corte Suprema, el STJ lo denegó.

"Es escandaloso"

Desde la Coordinadora, repudiaron el rechazo al recurso presentado. Además, reclamaron que "la decisión contradice la ley de amparos que garantiza la gratuidad, ya que el STJ pretende cobrar honorarios de 14 mil pesos en concepto de costas para el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes (a quien todos y todas pagamos su abultado sueldo). Situación de una absoluta ilegalidad y enorme vergüenza por los derechos afectados. Más que un acto jurídico, parece una acción dirigida a silenciarnos. No lo lograrán, iremos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación porque el derecho nos respalda".

Por otro lado, los ambientalistas compartieron el documento "donde rechazan el Recurso Extraordinario Federal para ir a la Corte Suprema de la Nación a reclamar la protección de las escuelas rurales de las fumigaciones con agrotóxicos".
Fuente: Página Judicial

Enviá tu comentario