Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un extenso comunicado, titulado "Ante la crisis neoliberal, frente patriótico", fue la manera elegida por el Frente Grande para reaparecer en la superficie de la política provincial. Al pie del documento no hay nombres propios que lo firmen, aunque está claro que el remitente es Néstor Loggio, a quien el gobernador Gustavo Bordet le confiara la Subsecretaría de Comercio de Entre Ríos.

El Frente Grande destina varios párrafos a responsabilizar a Macri y a Cambiemos por la crisis económica actual, a la par que no duda en pronosticar que lo que viene será aún peor. Como remedio, propone un "frente patriótico" y una interna amplia de la que participe la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

La agrupación dice tener certezas respecto de los hechos de violencia ocurridos en inmediaciones del Congreso Nacional, mientras se debatía el Presupuesto 2019: "Utilizaron policías infiltrados (como quedó evidenciado en las imágenes obtenidas cuando se cubrían los rostros) para ensuciar el reclamo y generar situaciones violentas que luego son amplificadas por los oligopolios de Clarín + Nación como el hecho central, escondiendo a la opinión pública la presencia de decenas de miles de argentinos que enfrentan el ajuste".
El documento, textual:
Ante la crisis neoliberal, ¡FRENTE PATRIOTICO!

El neoliberalismo de Cambiemos está llevando el país al camino que se temía, crecimiento de la indigencia, de la pobreza, quiebre de las pymes, y endeudamiento secular.

Los sectores beneficiarios de su política económica son cuatro, y los podemos identificar en los agro negocios, la minería, las empresas energéticas y fundamentalmente el sector financiero. Al proyecto de país de Macri le sobran veinte millones de habitantes.

El negocio de la timba financiera en estos últimos meses no tiene antecedentes. En la semana anterior se pagaron intereses por un monto similar al presupuesto anual proyectado para Cultura.
Los meses por venir serán peores, alta inflación, mayor desocupación, baja de salarios y altas tasas de interés, todo lo contrario a un proyecto productivo de un país que tiene el 75% de su PBI relacionado al mercado interno.

Igual que a fines del siglo XX y principios del XXI, se empezaron a abrir comedores populares en los barrios más humildes, aparece otra vez el trueque como forma de garantizar la cobertura de lo mínimo indispensable para vivir. Y esa es la idea del Fondo Monetario, un modelo de sociedad con dos clases bien definidas, ricos cada vez más ricos, que son el 5% de la población, y millones de pobres para quienes pretenden que solo coman.

El Presupuesto que Macri envió al congreso no hace más que ratificar esta estrategia, como seguir con las exenciones para los más ricos (ej. eliminación de impuestos a los champagnes).

El 14,9% del total de ese Presupuesto será para pagar deuda. De cada cien pesos que paguemos de deuda externa (no hay que olvidar que recibieron un país desendeudado hace tres años) se destinarán $38 para educación, $25 para salud, $11 para protección social, $7,7 para ciencia y técnica, $4,8 para vivienda y urbanismo, $4,1 para agua potable, $1,8 para trabajo y $0,1 para industria.

Y como no existe ajuste sin represión, el gobierno nacional realizó una verdadera cacería de militantes populares que fueron a reclamar al Congreso. Utilizaron policías infiltrados (como quedó evidenciado en las imágenes obtenidas cuando se cubrían los rostros) para ensuciar el reclamo y generar situaciones violentas que luego son amplificadas por los oligopolios de Clarín + Nación como el hecho central, escondiendo a la opinión pública la presencia de decenas de miles de argentinos que enfrentan el ajuste.

Los que militamos política, social y gremialmente tenemos una responsabilidad sobre nuestras espaldas, recrear un proyecto nacional y popular inclusivo, con base en los recursos naturales pero con insustituible proyección industrial y de desarrollo científico tecnológico.

Somos una clara mayoría los que estamos en contra del modelo cambiemos, las encuestas que difunden todavía le dan algún nivel minoritario de aceptación al gobierno (que no se percibe en la calle) pero tenemos que organizar y proyectar una sola propuesta política para la mayoría opositora.

Solo la dispersión que hoy tenemos mantiene la expectativa de Cambiemos de mantenerse en el Poder 2019.

Necesitamos un mínimo común denominador de los sectores populares, un programa sensato, de acuerdos básicos, que fortalezca el trabajo argentino, el salario, las pymes, las jubilaciones, la educación, la salud y la cultura.

Debemos ir a un amplio Frente, con una interna donde participe Cristina, que es la dirigente opositora más importante, pero también referentes que expresen otras visiones, y que estén dispuestos a confrontar con el neoliberalismo.

Cambiemos está hipotecando el futuro, la única forma de frenarlo es con la conformación de un FRENTE PATRIOTICO.

Mesa Provincial

Partido Frente Grande ER
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario