El Comisario Sergio Gustavo Cardona junto a integrantes de la Comisión de Amigos de la Policía, recibieron en el Salón de Conferencias de la jefatura al funcionario uruguayo y su esposa, quienes expresaron su agradecimiento por lo sucedido el pasado 27 de junio, cuando Kniazev experimentó una inesperada descompensación que requirió asistencia médica urgente. En ese momento crítico, el Sargento Perroud actuó con celeridad y profesionalismo, brindando los primeros auxilios necesarios hasta la llegada de los servicios médicos.
El acto de valentía y compromiso del policía no pasó desapercibido, no solo por este hombre al cual asistió, sino también por la comunidad de todo el departamento que ha reconocido sus acciones diarias de gentileza hacia las personas.
El edil entregó al Sargento Perroud una placa conmemorativa, destacando su dedicación y respuesta ejemplar en situaciones de emergencia. Juan Kniazev reafirmó la importancia de contar con servidores públicos comprometidos y dispuestos a actuar con prontitud en momentos cruciales. "Es un honor reconocer la labor del Sargento Perroud, quien no solo salvaguarda nuestra seguridad día a día, sino que también demuestra un alto nivel de humanidad en situaciones adversas", afirmó.
A partir de este episodio, desde la jefatura colonense destacaron “la dedicación y profesionalismo que caracterizan a los integrantes de la Policía de Entre Ríos, reflejo del impacto positivo del Plan Estratégico de Formación implementado por el Comando Superior”.
“La importancia de este plan radica en su enfoque integral, abordando no solo aspectos técnicos y tácticos, sino también inculcando valores de empatía, respeto y responsabilidad hacia la comunidad que sirven. Gracias a esta iniciativa, el cuerpo policial no solo se mantiene a la vanguardia en términos de destrezas operativas, sino que también se convierte en un símbolo de confianza y seguridad no solo para los habitantes de la jurisdicción sino también para todos los visitantes que eligen nuestra zona para vacacionar”, agregaron con orgullo.