Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El intendente Mariano Rebord recibió a Pablo Güiraldes, director de la Secretaría de Viviendas de la Nación; Claudio Robles, asesor de la secretaría; y Luis Uriona, coordinador de la Secretaría de Vivienda en Entre Ríos.

Participaron el secretario de Gobierno y presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda, Gustavo Blanc; la arquitecta Betiana Rossier y los concejales Gastón Villanova, Aníbal Richard y Soledad Torres.

En el encuentro -llevado adelante, según dieron a conocer los protagonistas, en un marco de colaboración- se abordaron temas relacionados a la gestión de planes de viviendas, como ser la ejecución del “Programa de Emergencias Hídricas Colón 80 Viviendas”, desembolsos pendientes relacionados a las 60 viviendas del “Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales” y alternativas y agenda de trabajo, con el objetivo de brindar una respuesta a las 40 familias del “Programa Social de Acceso al Terreno y Vivienda” del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda.

Luego de la reunión, funcionarios nacionales y concejales recorrieron los terrenos donde se llevan adelante los programas de viviendas, finalizando con un encuentro con familias del “Programa Social de Acceso al Terreno y Vivienda”.
Con los vecinos
Luego de la reunión mantenida en el despacho de Rebord, los funcionarios del Ministerio del Interior se reunieron con los vecinos adjudicatarios del programa conocido como 40 Viviendas, en el Salón El Escondite.

Una de las vecinas contó a El Entre Ríos que el director de Urbanización y Desarrollo Técnico dijo que “en la reunión hubo muy buen diálogo, notaron buena predisposición por parte de la municipalidad para trabajar en conjunto. Nación les pidió una serie de requisitos, entre ellos el plano de planificación urbana y un informe de inundabilidad hecho por profesionales. Desde el municipio dijeron que en 30 días estarían los papeles para ser presentados, y que en 15 días se resolvería lo de las 11 viviendas del Iapv, las que se haría en el terreno de las 60 Viviendas Rurales”.

Por otra parte, los funcionarios de Nación “fueron a ver el segundo terreno de Forclaz, pero no aseguran que sea apto, porque hay condiciones que no reúne”, sostuvo la vecina.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario