Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El último parte médico, emitido este martes a las 11, arrojó noticias alentadoras sobre el estado de salud del nene de 2 años de edad, oriundo de Villa Elisa, que el domingo por la noche se quemó el 70% del cuerpo con grasa caliente. “Dentro de su cuadro de gravedad, va evolucionando bien”, confirmó su madre, Sandra Mendieta, a El Entre Ríos. “Sus pulmones respondieron bien: la vía respiratoria no estaba quemada, sí inflamada. Ahora van a intentar sacarle el respirador, pero me dijeron que eso no quiere decir que sea definitivo, sino que en un par de horas tal vez lo necesite otra vez y se lo vuelvan a colocar”, detalló luego.

Consultada sobre algún posible tratamiento a futuro, la mamá fue contundente: “Por ahora, nada. Lo primero es mantenerlo vivo y que pase estas 48 ó 72 horas críticas. Recién ahí los médicos van a ver si le pueden empezar a dar de comer por sonda”. Y, en ese sentido, aclaró que “Gael va a entrar muchas veces más al quirófano pero eso no significa que sea para una operación, sino para limpiarlo de a poco de la suciedad producida por la propia quemadura, sobre la piel y el pelito”.

“Él está en coma inducido para que no sufra por el dolor, porque llegó bien acá: despierto y respirando”, comentó Sandra sobre el traslado desde el hospital local al materno infantil “San Roque”, de Paraná, donde permanece internado en terapia intensiva. “La tención que estoy recibiendo acá es única”, agradeció.
70% quemado
En cuanto a las partes del cuerpo en que sufrió quemaduras, la mamá de Gael mencionó “la cabeza, porque a él se le cayó encima el sartén (de la grasa que estaba derritiendo en la cocina de su casa) y de ahí se le volcó en la cara: de la boquita y los labios se le salió toda la piel, pero lo que son los ojitos, la nariz y la pera, se salvaron”. El resto, “tiene quemado el pecho hasta la pancita, la espalda más o menos hasta la mitad y del lado izquierdo hasta la pierna”, precisó Sandra. Sin embargo, “gracias a Dios, los genitales no fueron alcanzados por la grasa”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario