Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes 18 de noviembre y hasta domingo 20 se desarrollará la Fiesta Nacional del Arroz en la ciudad de San Salvador, con exposiciones, desfiles y grupos de artistas en escenario.

Pero en la semana un medio de la localidad publicó una nota en la que apuntaban contra la gestión de Cultura de Nación por no enviar aportes para la realización de la Fiesta y apuntaban contra la diputada nacional Carolina Gaillard (Frente de Todos) como responsable por tener una supuesta “mala relación” con el intendente.
“Error del municipio”
La propia Gaillard salió a responder en las últimas horas, confirmando que la Municipalidad de San Salvador no recibió colaboración de la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, pero “porque no realizó el trámite correspondiente de inscripción en el programa Festivales Populares”.
“Debido a este error del municipio, San Salvador no pudo acceder al subsidio para la Fiesta del Arroz”, indicó Gaillard y agregó que “el subsidio era muy menor respecto a los costos de los números artísticos que el municipio estaba contratando, por lo que el intendente y su equipo decidieron desistir de la tramitación de la ayuda”.
Ingenuidad o complicidad
Por otro lado, la diputada del Frente de Todos destacó que está tramitando “ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación el financiamiento del proyecto del Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología del Arroz, que va a desarrollarse en San Salvador para potenciar la principal industria de nuestro departamento”.

“Estas gestiones para nuestro departamento son mucho más de lo que quienes están difamándome hicieron desde su lugar”, retrucó la diputada y aseguró estar “con la tranquilidad de trabajar siempre para el beneficio de nuestro departamento y nuestra provincia, y con la seguridad de que quien echó a correr esta información falaz respecto a mi persona y mi gestión lo hizo por ingenuidad o complicidad. Cruzó un límite ya no sólo ético, sino de ejercicio profesional del periodismo, al publicar información falaz sin siquiera chequearla con quienes en ella éramos mencionados”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario