Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El precandidato acompañó, este lunes en Paraná, el acto de apertura de un local de “Paraná Cambia”, junto a Jorge Izaguirre. El sector apuesta a ampliar su base, despegándose de una identidad que lo reduzca a expresión del radicalismo.
Apoyo en Paraná
Pedro Galimberti sentó las bases para su postulación en la capital provincial. Junto al precandidato a intendente, Jorge Izaguirre, encabezó el acto de apertura de un local de “Paraná Cambia” en calle Gualeguaychú.

Los intendentes Darío Schneider de Crespo; y Rafael Cavagna de Nogoyá, fueron oradores en el acto en el que estuvieron presentes, también, la viceintendenta de General Ramírez, Flavia Pamberger; el diputado Julián Maniero, Lucio Rotman, Jorge Berón, Mariela Galinger de Crespo, Mirta Nasta, Elena Acosta de Colón, Alfredo Montiel Barbará. Al comienzo de la actividad estuvo presente otro anotado para la Intendencia, en representación del sector, Gustavo Curvale.
Schneider y un mensaje a Frigerio
Fue el intendente de Crespo quien se ocupó de despegar al espacio de cualquier identidad que lo reduzca a una expresión del radicalismo. Además, en los mensajes se buscó identificar al espacio como una construcción nacida desde los municipios, desde el interior, como “proyecto colectivo”.

“Esto no es un proyecto personal. Lo nuestro es recorrer, es el contacto cara a cara. No necesitamos la continuidad de lo que está. Necesitamos un proyecto que sea transformador, desde los entrerrianos. Que no nos vengan a decir desde Buenos Aires qué es lo que tenemos que hacer”, criticó Schneider recurriendo a la crítica al adversario interno, Rogelio Frigerio.

Instó a “ampliar este espacio que no es un sector del radicalismo, debemos ser amplios, sumar voluntades”. “Necesitamos Paraná para cambiar la provincia”, dijo para saludar la convocatoria de Izaguirre.

El dirigente de Paraná, por su parte, ponderó las gestiones municipales de intendentes que integran el espacio para decir que “Paraná también merece gestiones serias, responsables, que cuiden los recursos, que no sólo embellezcan la ciudad en detrimento de necesidades serias que se viven a 15 cuadras del Palacio Municipal”.
Galimberti quiere certidumbre sobre las elecciones
Para Galimberti “en política no sólo se necesitan golpes de efecto o una foto. Hay que tener constancia, regularidad”.

Aun “siendo precavido” por la situación que atraviesa el país, dijo que su acción política, tras el lanzamiento formal de su candidatura, se ha constituido “en un gran paraguas que en Paraná y en muchos otros lugares, hasta en algunos pueblitos, termina dando la organización que necesitamos”. Dijo que podrá decirse que su lanzamiento “fue apresurado” pero advirtió que “en este proceso electoral las llaves de cuándo comienza y cuándo termina las tiene el Gobernador que sería importante que defina, por los entrerrianos, por todos. Sería buena práctica política que nos diga si se va a desdoblar o no”.
“Federalismo de verdad”
“Soy parte del Radicalismo Federal donde está Facundo Manes, por nombrar algunos; está Gerardo Morales que es presidente de nuestro partido. Está claro que nuestro partido va a tener candidatos, como los tendrá la gente del PRO”, dijo Galimberti sobre las candidaturas a nivel nacional.

“Soy un profundo convencido que la Argentina necesita federalismo de verdad. No es cuestión de slogan ni de semántica. Las realidades en los diferentes lugares de la Argentina son absolutamente diferentes y todas deben estar contempladas”, afirmó.

Sostuvo que “Entre Ríos, tal vez por su cercanía con Buenos Aires, es captada hasta en términos periodísticos por lo que se produce en Buenos Aires”, dijo y amplió acerca de un proceso pendiente que “no va a depender de una persona sino que será una construcción plural”.
“No creo que el Gobernador vaya a resolver…”
Para Galimberti, hay cuestiones pendientes en las políticas públicas entrerrianas que no resolverá Bordet: “Para ser franco, no creo que el amigo Gobernador vaya a resolver algunos temas”, dijo.

Y puso como ejemplo: “Ponernos a discutir si vamos tener boleta única o no será asunto que resolverá el peronismo que gobierna; saber si habrá una ley que regule la aplicación de fitosanitarios, podemos suponer que no se resolverá. Tenía en sus manos resolverlo y lo escuchamos diciendo que lo resuelvan en la Cámara de Diputados y de Senadores donde su partido tiene mayoría. No lo veo a Bordet resolviendo cuestiones que están pendientes”, afirmó.
“Hay diálogo con Lucía”
Ante la consulta, Galimberti confirmó que “hay diálogo con Lucía (Varisco). También con otros sectores de la Lirer y del variquismo por llamarle de alguna manera. Uno advierte que hay un buen clima, estamos construyendo una alternativa que va a generar adhesiones en Paraná, en las dos principales ciudades”.

“Somos optimistas. Veo que hay algunas miradas que coinciden en construir una capital de provincia como la que queremos. Que sea el faro. Lo harán los paranaenses”, aseveró.
Fuente: Luz Alcain para Página Política.

Enviá tu comentario