Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Mientras el conjunto de la UCR debate su posición frente al gobierno de Javier Milei, el diputado nacional por Entre Ríos, Pedro Galimberti, dio este viernes un paso que lo sitúa más claramente en la oposición.

Junto a sus pares Radicales Fernando Carbajal y Manuel Aguirre, Galimberti firmó una denuncia penal en la que piden que se investigue al Presidente por peculado y defraudación al Estado a raíz del viaje que realizó a España para participar del acto de organizaciones políticas de la ultraderecha europea con fondos y bienes del Estado nacional.

En la denuncia se consigna que el Presidente viajó a España por cuestiones estrictamente personales con fondos del Estado Nacional.

Ayer se conoció una carta de la Embajada argentina en Madrid a la que tuvo acceso el diario EL PAÍS que confirma que la visita carecía del carácter oficial que le dio el Presidente. Los diputados radicales remarcaron que el Presidente “asistió a una actividad de carácter partidaria y fue a presentar un libro de su aparente autoría. Sin embargo, tanto él como su comitiva, viajaron con fondos del Estado”.

La denuncia penal contra Milei es por peculado y defraudación al Estado e incluye al secretario de Culto, Francisco Sánchez, el dirigente proveniente del PRO que había propuesto derogar las conquistas de derechos de los últimos años y hasta el divorcio vincular votado durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario