Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El actual intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, continúa con su recorrida por diferentes localidades entrerrianas los fines de semana. Sabido es que el andar por distintos lugares obedece específicamente a lo político partidario, y sus aspiraciones a nivel provincial siguen vigentes.
En la costa del Paraná
Más allá de las abundantes precipitaciones del pasado viernes y sábado, Galimberti no se privó de arribar a ciudades de la costa del Paraná, pero luego también llegó hasta la ciudad de Federación, para participar de una actividad con jóvenes radicales. Estuvo acompañado, entre otros, por Dario Schneider, actual jefe comunal de Crespo.

El chajariense manifestó que “el viernes por la noche llegamos hasta la ciudad de Victoria, mientras que el sábado llevamos adelante una agenda de trabajo en Paraná Campaña. La lluvia fue muy abundante sobre todo el día sábado, lo que tornó un poco complicado todo, especialmente en la Ruta 12, en la zona de La Picada, que por momentos incluso estuvo cortada”.
En construcción
“Dialogamos con varios correligionarios pero también con gente de otras fuerzas políticas, tratando de ver y analizar la Entre Ríos que viene (…) Nosotros somos un espacio nuevo dentro de la UCR (Unión Cívica Radical) y, tal como lo indica nuestro nombre, ‘Construir’, queremos lograr la construcción de un espacio propio, pero a su vez ratificando la pertenencia a Juntos por el Cambio (JxC), creyendo además que es necesario ampliarlo a otros sectores políticos que están dentro de la provincia de Entre Ríos”, explicó.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Al hacer mención a las localidades visitadas, Galimberti se refirió a “Cerrito, Hasemkamp, El Pingo, Estación Sosa y, en horas de la noche, participé de una juntada en la ciudad de Federación con la Juventud Radical, cuyas elecciones se iban a realizar este domingo, pero este lunes recibimos una comunicación de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicando que se deben posponer por cuestiones sanitarias”.
Quieren competir este 2021
En otro tramo, el entrevistado hizo referencia su proyecto político a nivel provincial, indicando que “contamos con el apoyo de algunos intendentes y presidentes de Juntas de Gobierno, como así también algunos concejales. Básicamente es esto: militancia, recorrida, charlar acerca de nuestra propuesta a nivel provincial. Además en 2021 queremos ser parte de la grilla con algunos candidatos a legisladores nacionales (…) No hay fechas de definiciones todavía, y es cierto que las construcciones políticas a veces exigen sacrificios, pero veremos cómo se da todo porque estamos en un tiempo de incertidumbre, donde incluso se habla de posponer las fechas de las elecciones”.

“Creo que primero debemos resolver la situación sanitaria, porque la misma se está complicando y mucho, sobre todo a partir de los números que arroja la provincia de Buenos Aires, y pienso que ese será el desafío en los próximos dos ó tres meses”, puntualizó.

Más adelante, aseguró que “tenemos una buena recepción por parte de la gente que visitamos en la provincia y vamos haciendo un camino de construcción desde hace un tiempo, a veces con publicidad y a veces no, pero con buenos resultados (…) En 2023 la gente elegirá qué provincia quiere, si seguimos con este modelo de más de veinte años de gobierno peronista, o comenzamos a dar un cambio”.
Esa Entre Ríos “que viene”
Galimberti expresó que “hay mucho por decir, pero pienso que nuestra provincia hoy tiene un Gobierno mudo, dado que no se escucha lo suficiente a los funcionarios, incluso al propio gobernador (Gustavo Bordet), y esto hace que sea inoperante. Evidentemente, tenemos que contar con un Estado más práctico y eficiente”.

“Hay que permitir un proceso de descentralización, para llegar con todas las soluciones que requieren los vecinos de las diferentes localidades”, enfatizó Galimberti. Al mismo tiempo, sostuvo que “siempre pongo como ejemplo a Vialidad Provincial, organismo que ya no hace rutas sino que llama a licitación para sus obras (…) Se puede tener diez empleados ó cien, y el tema no es despedir gente, sino ver qué se puede hacer o qué lugar pueden ocupar todas esas personas. Vialidad tiene 1.800 empleados en toda la provincia, y hay regiones en las que parece que este organismo hace 15 ó 20 años que no anda. De todas maneras vemos que en nuestro Departamento (Federación), algunos trabajos se realizan”.

“No es fácil definir en pocas palabras esto, pero lo resumo con que estamos recorriendo Entre Ríos con algunos amigos, dialogando con los vecinos y ‘transpirando la camiseta’, por lo que seguiremos adelante”, concluyó.
Fuente: Chajarí al Día.

Enviá tu comentario