Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Anoche se superó el conflicto por el paro y las medidas de fuerza en las plantas del sur del país. Desde ese lado, el tema estaría resuelto", confirmó Mario Amado de la Cámara Expendedora de Combustibles de Entre Ríos.

Los dos principales sindicatos petroleros de Tierra del Fuego habían anunciado que paralizarían las tareas, pero de acuerdo a las informaciones que manejan desde la Cámara entrerriana, el conflicto gremial habría llegado a un punto final anoche tras una reunión.

Amado también informó que "están demorados" los dos barcos con gas natural licuado (LNG, según su abreviatura en inglés) que tenían previsto garantizar el stock de las unidades operativas. Las condiciones climáticas hacen complicado el amarre de los buques.

"Son los paliativos que encuentra el Gobierno para garantizar el suministro de gas domiciliario y en estaciones de servicios", señaló el empresario en relación a la medida.

Descartan desabastecimiento de gas en Entre Ríos

Al consultarle a Amado si podría haber falta de suministro, éste aclaró: "Podría haber una situación puntual de camiones con retraso en las entregas que se irá recomponiendo en un par de días, pero si va a haber problemas de gas, será durante todo el invierno".

"El 99% de las estaciones de servicio de la provincia tienen un contrato de provisión que establece una cantidad fija de venta por día; no tendría que tener cortes", estimó el empresario.

De igual manera, el responsable de la Cámara Expendedora de Combustibles explicó que "ante situaciones excepcionales, el gobierno para suspender el expendio de gas a las estaciones para garantizar el suministro domiciliario".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario