Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre los doce equipos que competirán en la Conferencia 1 del Torneo Prefederal Entrerriano estará Social y Deportivo San José, buscando uno de los ocho boletos a la Liga Federal 2023. Con el flamante estreno de Gonzalo Jacquet como entrenador principal, el Auriazul armó un interesante plantel y logró repatriar a José Francisco Gaytán, uno de los integrantes del plantel que ganó la Liga Provincial 2018.

El rionegrino de General Roca de 30 años será uno de los referentes del equipo del departamento Colón que intentará repetir sus últimas positivas campañas, más allá que en la anterior no logró ingresar en los Play Off. El alero proviene de Luis Luciano y también vistió las camisetas de Del Progreso (su club de origen), Independiente de Zárate, Sportivo Escobar, Unión de Sunchales y Zárate Básket.

“Es lindo volver a jugar en San José después de cuatro años. Que a uno lo llamen de donde ya estuvo quiere decir que hizo bien las cosas. Además tengo mi novia acá y eso también fue parte de la decisión”, admitió el jugador entrevistado por Deportes 12 (Radio 12 de El Entre Ríos).

Si bien en la Conferencia 1 habrá 8 ascensos para 12 equipos, claramente la pelea por ellos será muy dura. Respecto al nuevo formato y la pérdida de plazas fijas en la Liga Federal, Gaytán opinó: “Al principio el cambio de formato no cayó bien en los equipos que en su momento lograron ascender. Pero ya es una decisión tomada y hay que mentalizarse y jugarlo. A diferencia de otras regiones, en Entre Ríos estuvo bien el tema de las dos conferencias para que tengan más chances los equipos que vienen de jugar la LFB”.

Apenas un mes de pretemporada y cuatro amistosos con saldo positivo fue la preparación del equipo conducido por Jacquet. A la hora de analizar cómo llegan al debut, el rionegrino deslizó: “En los amistosos se busca conseguir una idea de juego, conocernos. Por momentos lo logramos, más allá del trajín de la pretemporada. Pudimos sacar buenas conclusiones en el juego, con buenos resultados inclusive”.

Y desde lo personal agregó: “Estoy cómodo. Soy uno de los mayores. Mi rol es llevar la voz de mando y controlar los ánimos del equipo”.

Volviendo a la competitividad del certamen provincial, Gaytán describió: “El último Federal tuvo un fixture muy apretado. Sirvió para tener mucho rodaje. Este Prefederal va a ser parecido, en algún momento vamos a jugar 5 partidos en dos semanas. Pero todos vamos a estar en las mismas condiciones. El que se adapte mejor va a sacar diferencia”.

“Claramente la División Entre Ríos es una de las dos o tres más fuertes de la Liga Federal. Por eso vienen jugadores de diferentes regiones a jugar acá. Todos los equipos se arman para ser protagonistas”, amplió.

Y cerró: “El objetivo número es clasificar a la Liga Federal, vamos a hacer lo imposible”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario