Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Sergio Rondoni Caffa, a través del Escuadrón 56 de Gendarmería de Gualeguaychú, pidió la intervención de la fuerza de seguridad para tratar de desencriptar el teléfono de Fernando Pastorizzo.

Buscan, además, encontrar elementos borrados en el teléfono de Nahir Galarza e intentarán recuperar la ubicación geográfica en la madrugada del crimen.

El ingeniero Fernando Ferrari, perteneciente a la Procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de la primera pericia. El 8 de enero se abrieron los teléfonos en Paraná, pero los resultados no fueron los esperados. El aparato de Pastorizzo, un Motorola XT 680, no se pudo desencriptar y sólo accedieron a los más de 100 mil mensajes extraídos del teléfono de Nahir Galarza. A pesar de toda la información extraída del móvil de la imputada, hay puntos claves a los cuales no se pudo acceder. Por ejemplo, para el fiscal es importante determinar el lugar donde el Iphone de la joven estuvo entre la medianoche y las 6.30 del 29 de diciembre. Lo que se pretende es recuperar la ubicación geográfica del teléfono de Nahir Galarza y determinar si no se pudo acceder a esa información por presentar algún daño o fue borrada intencionalmente por otro.

Por ello, el fiscal Sergio Rondoni Caffa va en busca de un nuevo análisis y se lo encomendó a la Gendarmería Nacional.

El miércoles a las 8 en el Edificio Centinela, en Buenos Aires, realizarán esta pericia para una desgrabación completa de videos, audios, imágenes, MSN, Youtube, Facebook, Mail, Whatsapp, llamadas, Twitter, Instragram, en fin, todo lo que pudiera llegar a tener información valiosa para el caso, y recuperar aquellos mensajes que han sido borrados.

Poco optimismo


Gustavo Presman es una eminencia en la informática forense de la Argentina. Es Ingeniero Electrónico con una maestría en Seguridad Informática y docente de esa especialidad en la Universidad de Buenos Aires. Pero además trabaja actualmente en el caso Nisman, peritando los teléfonos y computadoras involucradas en la investigación.

El investigador brindó su opinión sobre la posibilidad de que Gendarmería logre desencriptar el teléfono que la Procuración de Entre Ríos no pudo y dijo: "Creo que no lo van a poder llegar a abrir, aunque todo depende la tecnología que tengan. Gendarmería tiene los dispositivos como para acceder al teléfono, pero hay casos en los que aunque se tenga la mejor tecnología del mundo no se puede descifrar el teléfono", mencionó.
Fuente: El Día de Gualeguaychú.

Enviá tu comentario