Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Fernando Pastorizzo.
Fernando Pastorizzo.
Fernando Pastorizzo.
Las dificultades para poder desencriptar el celular de Fernando Pastorizzo, el joven de 20 años que fue asesinado de dos disparos, y por cuyo crimen está acusada su exnovia Nahir Galarza , hicieron que la Gendarmería Nacional solicitara a la fiscalía la computadora de la víctima para intentar "abrir" por esa vía el dispositivo móvil. Esto ayudaría a reconstruir el vínculo que mantenían los jóvenes. Tras la solicitud de la fuerza federal, la fiscal Martina Sedres, que subroga por la feria judicial a Sergio Rondoni Caffa, pedirá al juez Mario Figueroa la autorización para que se le pida a la madre de Fernando Pastorizzo que entregue la computadora de su hijo.

"Buscan vincular el teléfono con la computadora, para de esa manera, acceder al contenido que no se pudo hasta ahora", explicaron fuentes de la investigación, que se mostraron confiados en conseguir la autorización del juez Figueroa para hacer el pedido. Según los tiempos que estiman, si todo avanza sin demoras, recién el viernes o el lunes próximo podría estar llegando a la ciudad de Buenos Aires la computadora de la víctima. La familia del joven ya accedió a entregar la computadora. Se trata de una PC de escritorio, no una notebook, que además no fue utilizada por nadie luego de la muerte de Fernando. "Ojalá sirva y ayude a la causa", dijeron desde la querella.

Comenzaron los peritajes en la ropa y el arma


En tanto, en Paraná también hubo avances en la causa, pero sobre el arma reglamentaria del padre de Nahir con el que se cometió el crimen y en las ropas que tenía Fernando al momento de recibir los dos disparos.

¿Cuáles son los análisis que se harán? Por un lado, sobre el buzo gris y la remera que Fernando tenía cuando fue encontrado agonizando, se hará una prueba conocida como "halo de fish" que consiste en determinar la cantidad de fulminante o pólvora sobre una superficie. Cuanto más cerca se efectúe el disparo más concentrado y marcado será ese halo o anillo. Por el contrario, si la distancia es mayor, ese halo estará menos definido y más disperso. En tanto, sobre el arma se comenzó a peritar el funcionamiento de la misma y si es posible que se hubiera disparado, en dos oportunidades, en forma accidental, tal como planteó en su segunda declaración como imputada Nahir Galarza. "Es un peritaje complementario sobre el arma que no se hizo en un primer momento por una cuestión de tiempo", explicaron desde la fiscalía.
Fuente: Diario La Nación

Enviá tu comentario