Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ángel Giano presidirá la Cámara de Diputados como fruto de los acuerdos en el marco del proceso de unidad del peronismo. El senador de Concordia, que toma el lugar que dejará el exgobernador Sergio Urribarri, resignó su precandidatura a intendente a cambio de conducir el cuerpo legislativo.

La duda está en quien será el presidente del bloque oficialista. En principio tres nombres son los que se bosquejan en oficinas de la Legislatura: José Cáceres, Julio Solanas y Juan Navarro.

Cáceres dejó trascender sus aspiraciones a presidir la Cámara, pero en el círculo rojo se descarta cualquier posibilidad que no sea el concordiense. El ex vicegobernador se reunió con Gustavo Bordet la semana pasada para analizar la agenda legislativa. La difusión de la información tenía más valor en la foto que en el comunicado mismo. La consigna de repasar temarios suele ser la excusa para dar cuenta de un encuentro, publica Página Política.

Solanas se llamó a silencio luego del acuerdo, en febrero, que ungió la lista de diputados que él encabezó. Sus apariciones fueron para promover un proyecto en el Congreso y cuestionar a Mauricio Macri. Este lunes estuvo en la charla de Daniel Filmus, en la Uader, junto a Blanca Osuna. El solanismo quedó reducido a Solanas. No hay solanistas en el Poder Ejecutivo ni en la lista de concejales de Adán Bahl. En resumen: Solanas pasó de posible precandidato a gobernador a candidato a presidir la bancada.

Navarro pretende continuar al frente del bloque. No le fue mal y a Bordet le resultó. Desde el conflicto entre el gobierno nacional y las entidades del campo, en 2008, la Cámara de Diputados no ha tenido relevancia. Jorge Busti fue el último presidente que supo hacer del recinto que tenía a cargo un espacio para visitar cada vez que había sesión. Desde allí le disputó la interna a su sucesor Sergio Urribarri. En este período, que se termina, Urribarri logró asestarle dos derrotas a sucesor: truncó la reforma política y una ley sobre las fumigaciones, que tuvo que salir por decreto y el tema se judicializó con malos resultados para el Ejecutivo.

Marcelo Bisogni comenzará a partir del 10 de diciembre su tercer mandato como diputado. Fue dos veces intendente y en la actualidad está al frente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Aparece en las lucubraciones de algunos para estar al frente del bloque. El otro nombre es el de Diego Lara, candidato también a presidir el Tribunal de Cuentas de la provincia.

¿Y el kirchnerismo? Si se impone el oficialismo el 27 de octubre Stefanía Cora dejará su banca. Ingresaría en su lugar Néstor Loggio, el único bordetista en toda la Cámara. El espacio tendrá a Juan Manuel Huss y Paola Rubatino, quienes se habían entusiasmado, en diciembre, con Solanas como candidato a gobernador.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario