Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió este viernes con el intendente José Lauritto, en el marco de su visita para la presentación de la Red Territorial en Género, como parte del trabajo junto a la Fundación "Micaela García", con el fin de promover la formación de promotores de género.

El Intendente manifestó el firme acompañamiento del municipio a la Fundación, y ambos coincidieron en la importancia de que la Justicia desarrolle acciones territoriales.También coincidieron en destacar la importancia del trabajo iniciado por los padres de Micaela, transformando el dolor en voluntad de trabajo comunitario.

Red territorial
"Estamos en un estado de emergencia, ya que la violencia contra la mujer y la impunidad contra los agresores no cesa. El sistema de justicia tiene una raíz patriarcal, por eso es difícil hacer políticas exitosas", indicó Gils Carbó ya en la jornada realizada durante la tarde en el Auditorio Scelzi. También dijo que es fundamental concebir a la violencia de género en todas sus dimensiones, no sólo como violencia doméstica, sino, como un fenómeno que atraviesa otras situaciones criminales.

La Procuradora General de la Nación se puso al frente de este programa que busca capacitar y darle formación a los promotores de la sociedad civil en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. En el proyecto de esta "red territorial" la acompañaron la titular del Programa de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal, Romina Pzellinsky y la fiscal federal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

El Programa
Néstor "Yuyo" García contó en el inicio de la jornada que junto a su esposa Andrea asistieron a la capacitación del Ministerio Público Fiscal de la Nación y "nos pareció importante traer estos talleres a Entre Ríos. Por lo que creo que es muy importante que los funcionarios judiciales, en especial, se capaciten en la perspectiva de género", comentó García.

El Programa que se creó en el Ministerio Público Fiscal de la Nación, es la instrumentación de una red territorial en perspectiva de género. Esa red arrancó en las villas 31 y la 2124 de CABA. Se trata de un trabajo intensivo en la capacitación y formación para un número determinado de personas y será el primer punto el nodo de Concepción del Uruguay.

"Cuando estuvimos en el Ministerio, la doctora Gils Carbó tuvo el gesto de acercarse a nuestra mesa de trabajo y nos dijo que se comprometía a asistir al lanzamiento en Concepción del Uruguay, y por eso valoramos mucho su presencia aquí junto a autoridades locales, provinciales y nacionales".
Fuente: Dirección de Comunicación Ciudadana.

Enviá tu comentario