Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
En un partido abierto jugado bajo una lluvia torrencial en el estadio “Hermanos Núñez”, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay derrotó por 4-2 a DEPRO en el cierre de la 13º fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. El “Azulgrana”, que en la próxima fecha recibirá a Atlético Paraná, perdió luego de 4 encuentros pero se mantuvo en zona de clasificación a la Etapa Campeonato.

El equipo que representa a la Liga de Colón supo reponerse de un arranque adverso, revirtió el score y se fue arriba al entretiempo. Pero en la segunda mitad el “Lobo” fue superior y lo terminó ganando con justicia en un desarrollo atrapante que contó con dos interrupciones por cuestiones extrafutbolísticas: las descargas eléctricas y el apagón de una torre de iluminación.

El mal clima reinante en la “Histórica” no fue impedimento para que pudiera jugarse uno de los clásicos de la costa del Uruguay que tiene la categoría. El campo de juego aguantó muy bien y los protagonistas se brindaron por el espectáculo armando un encuentro abierto y emocionante que mantuvo en vilo a los estoicos hinchas que soportaron el aguacero.

Desde el pitazo inicial del árbitro santafesino Córdoba el juego fue intenso y de arranque los dos tuvieron situaciones para convertir: Leguizamón exigió una buena atajada de Orcellet tras un tiro libre y Allende mandó un centro cruzado que nadie llegó a conectar en el área chica. Hasta que a los 10’ Leguizamón ejecutó un tiro de esquina, Torres la bajó la pelota de cabeza y Bernay la desvió en el camino para colocar el 1-0 del local.

DEPRO contestó enseguida y cerca estuvo de empatarlo con un intento de Delasoie que se perdió cerca. Y a los 20’ lo consiguió cuando el delantero ex CAVE mandó un centro cruzado encontrando por el segundo palo a Gurnel que remató duro y tapó Crusat, en el rebote Blanc tocó al medio y Ardetti convirtió el 1-1 con golpe de cabeza.
Torneo Federal A I Gimnasia vs. DEPRO
El trámite continuó siendo de ida y vuelta hasta y los dos insinuaban que llegarían al segundo en cualquier momento. Pero el más efectivo fue DEPRO que lo dio vuelta a los 45’ cuando Acosta ejecutó un córner al segundo palo, Crusat quedó a mitad de camino y Yair Gurnel estampó con un cabezazo el 2-1 parcial.

Para el complemento Gimnasia salió a jugar con dos variantes (Vercellino y Musico reemplazaron a Piñón y Umpiérrez) y la movida le salió bien porque ganó en verticalidad en sus ataques. Mucho tuvo que ver para lo que vendría después el rápido empate que consiguió a los 4’ cuando a la salida de un tiro de esquina Bernay empalmó la pelota de derecha y la colocó abajo contra un palo señalando el 2-2.

El gol motivó al “Lobo” que fue por más y se paró decididamente en campo contrario. Leguizamón volvió a probar de tiro libre y otra vez encontró una buena respuesta de su ex compañero Catriel Orcellet. En la réplica también lo tuvo el “Azulgrana” pero Crusat atoró bien a Delasoie y en el rebote Medina despejó cuando Noir se aprestaba a convertir.

A esa altura daba la sensación que no estaba todo dicho y que la paridad de rompería en cualquier momento porque la cancha estaba muy pesada y los jugadores comenzaban a sentir el desgaste fundamentalmente a la hora del retroceso.

Y en ese contexto, inmersos en un ida y vuelta atrapante, Gimnasia fue contundente y terminó volcando el resultado a su favor. A los 27’ Leguizamón ubicó en el área a Perassi, que aguantó la carga de los dos centrales y descargó de cabeza para Fornillo que sacó un violento remate que se transformó en el 3-2. Y sobre el final, después de la interrupción por el corte de luz, Leguizamón le puso el moño al triunfo “Menssana” con un derechazo que se clavó en un ángulo y lejos del alcance del arquero.
Unión sigue arriba
Con un contundente 4-1 en la capital provincial, Unión de Sunchales se mantuvo en la vanguardia de la Zona 2 y profundizó la crisis de Atlético Paraná que sigue último y sin victorias.

Wilson Palacios Hurtado, Joaquín Molina, Matías Sarraute y Lucas Medina convirtieron para el “Bicho Verde” y descontó sobre la hora Mariano Mauri.

Juventud Unida de Gualeguaychú sumó un valioso halago en Pergamino donde superó por 1-0 a Douglas Haig con gol de Diego Pariani. Mientras que Camioneros volvió a la zona de clasificación con un sólido triunfo por 2-0 en su cancha sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo con goles de Jonathan Campo y Jorge González.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario