Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tras la renuncia de Carlos Álvarez, Julio Giménez, que ya lo hacía interinamente desde el año pasado, tomó la presidencia de la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) hasta que se complete el período en 2021. En un año complicado desde todo punto de vista a causa de la pandemia de Covid-19, el oriundo de Villaguay analizó los frentes abiertos que tiene la dirigencia del básquet provincial, ya sea por la continuidad de sus competencias, como así también de la participación de los equipos “panzaverde” en los torneos de ascenso, y fundamentalmente por la posición del órgano rector frente a la decisión de la Confederación Argentina de Básquet (CABB) de modificar varios puntos de su estatuto.

‘‘No es un año perdido, es un año de aprendizaje, algunas cosas que han pasado tienen que servirnos para en un futuro aplicarlas al deporte, como por ejemplo el permanente cuidado en la salud’’, arrancó diciendo Giménez.

Sobre toda la polémica que trajo la reforma del estatuto de la CABB, la cual será tratada el próximo 3 de octubre en asamblea, el presidente de la FBER detalló: ‘‘Cuando la CABB empezó a hablar de la modificación del estatuto y empezó a dar traslado del proyecto de reforma del estatuto a las federaciones, la FBER fue una de las primeras que se plantó y marcó el disconformismo total con la modificación del estatuto porque traía aparejada la desaparición de las asociaciones y una intromisión en la actividad política y deportiva de las federaciones’’.

Y siguiendo sobre este tema, recalcó: ‘‘En principio no estaban contempladas las asociaciones, pero ante la fuerza y el empuje que manifestamos algunas federaciones, más las observaciones, modificaciones y propuestas que hicimos, hoy el estatuto estaría contemplando a las asociaciones, tal vez no en el sentido que uno quisiera pero hay que ser sinceros y hoy están contempladas como instituciones afiliadas a las federaciones y a la Confederación en su artículo 17º, así que ha sido un gran avance’’.

Tras la rispidez provocada por la reforma del estatuto, el presidente de la FBER manifestó cómo es actualmente el vínculo con Fabián Borro, presidente de la CABB, sobre quien afirmó que ‘‘tiene una personalidad muy fuerte, muy avasallante en el buen sentido, dice las cosas de frente. La relación no es tensa como hace unos meses atrás pero sigue siendo muy fría, esto ya lo hemos planteado institucionalmente. Nunca lo planteamos como una cuestión personal’’. En relación a estas cuestiones, agregó que ‘‘si alguien debe ofenderse es la FBER, porque desde la CABB habían diagramado una serie de charlas con los clubes del Torneo Federal y a la cual iban a invitar a los presidentes de la federaciones y en un primer momento a los clubes de la provincia no los tuvieron en cuenta, sino que a posteriori y luego de hablar con todas las otras divisiones hablaron con los clubes de la provincia y al presidente de la Federación no lo invitaron’’.

Sobre la próxima asamblea, donde se tratará la reforma del estatuto, afirmó: ‘‘Yo soy el más ansioso para que se produzca la asamblea del 3 de octubre para ir con el mandato de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos. Nosotros podemos estar en contra o a favor de la reforma, pero la asamblea es soberana y a algunos les tocará perder y a otros ganar, nosotros seguiremos trabajando en pos del básquet de Entre Ríos. Ya el 4 de octubre haremos borrón y cuenta nueva y nos pondremos a laburar por el básquet’’. En relación a la posible modificación sobre las conformaciones de los planteles, los cuales pasarían a tener solo 4 fichas mayores de 21 años, Giménez dijo que ‘‘la mayoría de los clubes del TFB está en desacuerdo, algunos ya lo han hecho saber, pero serán los clubes quienes deberán forzar una reunión con CABB para ponerse de acuerdo en el formato de juego y con los cupos de fichas, sin dudas va a ver una gran cantidad de jugadores mayores que no van a poder jugar el TFB’’. En cuanto a la próxima temporada, acotó que ‘‘si bien se creía que iba a haber muchas deserciones, por lo que uno pudo ver la mayoría está dispuesto a jugarlo’’.

Por último, Giménez habló sobre el futuro de la Liga Provincial de Mayores, la cual se encuentra suspendida hasta el 31 de octubre, y subrayó que ‘‘nuestra referencia tiene que ser el TFB, porque si se solicitan las inscripciones durante el transcurso de este año y no tenemos consagrado al campeón, ahí si tendremos que darla por cancelada’’.
Fuente: Radio Máxima

Enviá tu comentario