Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Tres años después de haber abandonado la categoría por decisión dirigencial, La Unión de Colón volverá a jugar la Liga Argentina de Básquet desde mediados de octubre. Será uno de los cinco equipos entrerrianos en la divisional tras su desembarco por haber sido el campeón de la Liga Federal 2022.

Los colonenses apostaron a mantener casi el mismo plantel que le bordó otra estrella a su escudo y entre los que repiten está el alero Emilio Giménez, que antes de arribar al Rojo había sido campeón de Liga Provincial con Centro Bancario de Gualeguay.

En la plomiza jornada de jueves que da inicio al mes de septiembre y paralelamente a la pretemporada del equipo, el jugador oriundo de Bahía Blanca señaló en diálogo con Deportes 12 de Radio 12: “Comenzamos esta nueva etapa con expectativas altas buscando aprovechar el envión de la temporada pasada. Continúa el cuerpo técnico y la mayoría del plantel, y eso es importante”.

Casi dos meses pasaron de la doble consagración en dos escenarios históricos del básquet argentino: el ascenso levantando una serie 0-1 ante GEPU en San Luis y el título liquidando la serie ante Pico Football Club. “En el momento uno no es consciente de lo que se logró. En Bahía Blanca charlando con la familia empecé a dimensionarlo y fue tremendo. Sobre todo en San Luis, parecía utópico poder ganarle dos partidos a GEPU en su cancha”.

Volviendo a la actualidad y a horas de volver a pisar el parqué del estadio Carlos Delasoie, quien también subió a la Liga Argentina con Olimpo de Bahía Blanca como juvenil, admitió: “Tuve una experiencia en Liga Argentina pero con 20 años, por lo que ocupaba otro rol. Mi expectativa es lograr una temporada como la que pasó, tener continuidad y poder rendir”. Y amplió: “Todavía no hablé con Martín (Guastavino) sobre los lineamientos que tendremos como grupo para la Liga Argentina”.

Yendo al aspecto colectivo, Giménez expresó: “Venimos acostumbrados a ser protagonistas y tendremos que entender que vamos a jugar en una categoría mucho más competitiva. Tendremos que ver qué equipos somos y cómo nos adaptamos frente a equipos con mayor potencial, experiencia y con extranjeros”. Y agregó: “Para arrancar, el objetivo va a ser hacernos fuertes de local y pelear lo más arriba posible”.
Fuente: El Entre Ríos / Radio 12

Enviá tu comentario