Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Juzgado de Garantías Nº 2 de Gualeguaychú, a cargo de Ignacio Telenta, determinó trasladar la causa contra el presidente del club Juventud Unida, Iván Gómez, al fuero civil.

En principio, el magistrado no cuenta con evidencias suficientes para tipificar como un delito penal las denuncias formuladas por cuatro mujeres del entorno de la comparsa Papelitos y del propio club. Por esa razón, la investigación pasará a la competencia civil y se enmarcaría bajo la Ley Provincial Nº 10956 de “Protección Integral contra la violencia de género en todos los ámbitos interpersonales donde la mujer se desarrolle”.

La presentación fue realizada ante el Departamento de Género de Juventud Unida y luego se radicaron denuncias penales en el Ministerio Público Fiscal, donde la doctora Natalia Bartolo decidió abrir una investigación por “posibles hechos de abusos sexuales en un marco de violencia de género”.

Por ahora, las conductas atribuidas a Gómez no alcanzarían para realizar una imputación por delitos previstos dentro del Código Penal, pero sí podrían ser catalogados dentro de la competencia civil.

Entretanto, el dirigente deportivo permanece suspendido de sus funciones como titular del “Decano” por el término de 180 días, según lo decidió la comisión en asamblea.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario