Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El pasado 2 de junio, dos personas oriundas de Villaguay viajaron a Rosario para comprar dólares y sufrieron un violento robo.
El hecho
Matías H., también de Villaguay y una de las presuntas víctimas, ofició como mediador con el contacto y llevó a los interesados en la compra al departamento donde aparentemente vivía. El contacto arribó al departamento, ubicado en el macrocentro de la ciudad, acompañado por tres sujetos armados quienes se llevaron más de $3 millones. En principio, se había dicho que eran casi $2 millones.

A una de los damnificados le sacaron una mochila negra con $1,8 millones, el teléfono celular y documentación de la compra de su camioneta. A la otra le sustrajeron un portafolio negro con un $1,5 millones y un celular. Por su parte, Matías afirmó que le robaron $400 mil.

Los tres ladrones se retiraron del departamento con lo robado y dejaron encerrados y maniatados a las víctimas del atraco, junto con Matías.

Una vecina del edificio, alertada por los gritos de las víctimas, llamó a la policía. Al lugar llegaron efectivos de la Brigada Motorizada que entrevistaron a los tres hombres y éstos le contaron que habían contactado a un conocido para comprar dólares en el mercado ilegal, pero les habían robado y encerrado en el baño del departamento.
Matías H., bajo la lupa
El fiscal José Luis Caterina lleva adelante la investigación del caso. Se llevaron adelante una serie de medidas que permitieron corroborar que Matías en realidad no vivía en ese departamento sino que lo había alquilado dos días antes. Eso aportó entidad a la hipótesis de complicidad entre éste y los hombres que perpetraron el robo, por lo cual el fiscal dispuso su detención.

En el contexto de la investigación el fiscal se basó tanto en la narración de las víctimas como también en las del propio imputado. Así cada una de las víctimas que llegaron de Villaguay contaron que al ingresar al departamento vieron al menos dos de los tres hombres que las asaltaron. Y Matías H. sostuvo que cuando bajó a abrirles la puerta a quienes iban a comprar los dólares en su departamento sólo había una persona. Esa fue la primera contradicción entre las declaraciones de las dos víctimas y el imputado.

A esto se sumó que al retirarse los ladrones se llevaron los celulares de quienes venían a comprar los dólares pero no el de H. Por otro lado el imputado, que fue quien logró el contacto de los hombres que venían de Villaguay y que sólo los contactaba por teléfono.

En lo que hace al departamento donde ocurrió el atraco, el imputado aseguró que lo alquiló pocos días antes porque se estaba mudando a Rosario por un trabajo que le había ofrecido, justamente, uno de los que luego les robó.
Medidas judiciales
En ese marco Matías terminó imputado de robo calificado y privación ilegítima de la libertad agravada por las violencias ejercidas en calidad de partícipe necesario. El juez Gonzalo López Quintana dispuso que quede en prisión preventiva, en principio por el término de un mes.
Fuente: La Capital

Enviá tu comentario