Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Uno de los ocho refuerzos que hasta el momento incorporó Patronato para la próxima Liga Profesional de Fútbol es un viejo conocido, porque hace dos temporadas ya vistió la casaca “Rojinegra”. Dylan Gissi, defensor central de 29 años, proviene de Atlético Tucumán y cuenta con un importante recorrido en el fútbol argentino, donde también vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y Rosario Central.

El zaguero nacido en 1991 en Ginebra (Suiza), donde en ese momento se desempeñaba laboralmente su padre, asoma como posible titular en el equipo tentativo que prepara Gustavo Álvarez para el regreso de la actividad. Y tras conocerse la nueva postergación del inicio del campeonato, pactado en principio para el 25 de septiembre, expresó: “Estamos encarando la cuarta semana de entrenamientos. Uno está con ganas de empezar, pero hay que adaptarse a la situación. Personalmente lo tomo para bien en el sentido de que podemos ponernos a punto. Es una pretemporada atípica, las primeras semanas entrenamos en grupos reducidos”, y agregó: “Hay compañeros que aún no conozco porque no nos tocó trabajar juntos”, en una entrevista mantenida con DEPORTES 12 (lunes a viernes de 20 a 21 por RADIO 12, FM 89.1, www.radiodoce.com).

Gissi jugó la última Superliga para Atlético Tucumán y se refirió a las causas que lo llevaron a volver a Patronato. “Es un lindo momento de mi carrera, ya tengo madurez. El club se acercó, el cuerpo técnico también mostró sus ganas. Y a partir de ahí me vine a pelear por algo más y hacer historia en el Patrón”, confesó quien formó parte de la Selección Sub 21 de Suiza a principios de la década pasada. A propósito, sobre esa experiencia, recordó: “Estaba entrenando con Primera y jugando en Reserva de Estudiantes cuando me convocaron y no dudé un minuto. Fue una gran vivencia”.

Tras su paso por el “Pincha”, donde apenas disputó un partido oficial en 2013, se sumó a préstamo a Olimpo de Bahía Blanca, donde logró mayor continuidad (23 partidos y 3 goles en la temporada 2013/2014), sin embargo la dirigencia no hizo uso de la opción de compra. “Los dirigentes nunca se acercaron a charlar conmigo, justo fue la época del Mundial de Brasil, y no podía seguir esperando. Surgió lo de Francia y acepté”, indicó sobre su paso por el Montpellier, club en el que actuó en dos cotejos en apenas dos cotejos entre 2014 y 2016. De todos modos le vio la parte positiva para el desarrollo de su carrera y admitió: “La diferencia está en la organización. Desde el primer día sabés cuando y a qué hora jugás todos los partidos de cada competencia”.

Su regreso al país fue para jugar en el Rosario Central de Eduardo “Chacho” Coudet que realizó una gran campaña en la Copa Argentina y se quedó a las puertas del título tras perder la final por 4-3 ante River Plate en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.

Para la temporada siguiente se mudó a Florencio Varela y jugó un año en Defensa y Justicia, club que estaba emergiendo y con una buena campaña se clasificó a la Copa Sudamericana. A pesar de que fue titular y jugó 18 partidos, optó por venirse a Entre Ríos y arrancar 2019 jugando en Patronato (11 encuentros), antes de ser tentado por Atlético Tucumán, para quien jugó Superliga y Copa Libertadores (11 partidos, 1 gol) en la última temporada.

A modo de resumen de este periplo por el fútbol argentino, Gissi indicó: “Tuve la suerte de jugar en muy buenos equipos, donde pudimos peleamos cosas importantes frente a los más grandes del país”. Al mismo tiempo destacó las características del fútbol argentino: “Lo que pasó en las últimas fechas de la Superliga en la cual Boca terminó siendo campeón, es la muestra de lo que significa. Es muy competitivo y muy atractivo. Después está en el gusto del que lo vea si es lindo o no. Pero es apasionante”.

Sobre la forma de disputa del próximo campeonato, en el que no habrá descensos pero sí promedios, Dylan señaló: “Es lindo cuando se juega por algo, aunque sea el descenso, porque te permite seguir creciendo”, y subrayó: “Somos competitivos de por sí. En base a como se juegue se verán los objetivos. Si no hay promedios y quedamos lejos de la pelea por el título, jugaremos para mejorar y estar lo más arriba posible”.

Para concluir, el defensor se refirió a su rol dentro del plantel entrerriano: “Vengo a sumar. El compromiso y el sacrificio van a estar. La idea del cuerpo técnico es similar a la que me tocó vivir en Defensa”.
Fuente: Radio 12 / El Entre Ríos

Enviá tu comentario