Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aunque la actividad oficial quedó suspendida hasta el próximo año, Colón Rugby Club retornó a los entrenamientos con sus categorías inferiores y los lleva a cabo en sector del “Bajo Parque”.

La intención es que a partir de la flexibilización dispuesta por el Gobierno provincial para que puedan desarrollarse deportes grupales bajo protocolos establecidos, los jugadores vuelvan a familiarizarse con la ovalada y fundamentalmente con sus compañeros y entrenadores.

Sobre el regreso a las prácticas y el transitar de los meses de aislamiento se refirió Rodolfo Gómez, Presidente de CRC, en diálogo con Hoy es el Día de Radio 12 (lunes a viernes de 9 a 12, FM 89.1, www.radiodoce.com).

“Cuesta mucho el regreso, sobre todo con los más chicos, sobre todo practicar sin contacto en este deporte que precisamente tiene bastante”, comentó Gómez, y agregó: “La UAR envió un protocolo y nos basamos en ese para armar el nuestro”. Y completó: “A los chicos les gusta el deporte y sobre todo volver a estar con sus compañeros. Muchos lo tomaron como un cable a tierra”.

Los meses pasan y se va marchando el 2020 sin prácticamente haber pisado el club para entrenar ni disputar partidos oficiales. Sin embargo los dirigentes no descansaron y una vez que se permitió la libre circulación, volvieron a hacer asidua su visita a la institución lindante al predio del Aero Club.

En este sentido, Gómez contó: “Trabajamos en la parte edilicia del club para brindarle algo mejor a los jugadores y a los socios a la hora del regreso. Cerramos el cerco, hicimos un pozo de agua nuevo con un tanque para el riego, realizamos pintura en general y una plantación de árboles buscando más sombra”. Y subrayó: “Con los jugadores se mantuvo el contacto vía redes sociales y a con reuniones por zoom”.

El próximo lunes, desde las 20.30, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Colón Rugby Club y en la misma finalizará el mandato de Gómez al frente de la institución. Sobre su futuro en la entidad confirmó: “Voy a seguir ligado al club, pero dándole paso a otra persona que esté al frente”.

Al mismo tiempo expresó, a modo de balance de su gestión: “El club va creciendo paulatinamente y se nota en la cantidad de chicos y jóvenes que se fueron sumando en las categorías inferiores y también en el femenino y en el hockey sobre césped. El trabajo que estamos haciendo es a mediano y largo plazo”.

Por último detalló el difícil panorama económico que la pandemia le presentó a las instituciones deportivas: “Este año estuvo complicado y nos solventamos por la cuota social, lo que quedó del trabajo en los corsos del verano y un aporte que nos da la UAR. Presentamos algunos subsidios y estamos a la espera de que lleguen”.
Fuente: Radio 12 - El Entre Ríos

Enviá tu comentario