Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La medida fue anunciada días atrás, por el Ministro Aranguren. "El GNC tiene que costar un precio similar al de la nafta; a igual poder calórico, precio similar", había dicho el funcionario a un medio nacional. Aunque luego salieron a desdecirlo públicamente desde el organismo.

En Concordia, el descontento de los diferentes consumidores del servicio se hizo sentir.

Juan, un remisero de 56 años, declaró que "es una locura, soy usuario y tengo un remis, no se como va a ser esto del aumento pero yo creería que vamos a tener que dejar de trabajar ya que el aumento no conviene", aseguró.

Por su parte, David de 64 años, indicó que la suba "va a dejar a mucha gente sin laburo, porque hoy en día el 60% es usuario del gas", y no sólo se refería a los empleados de estaciones de servicio e instalación de equipos de GNC, sino que ejemplificó con su labor. "Yo por ejemplo, hago fletes y tengo que subir los costos proporcionalmente a lo que me suba la diferencia de la nafta".

Similar es el caso de otro conductor de remis, que trabaja hace quince años, quien explicó que "está demás decir como me afectaría a mí, yo fui viendo la suba gradualmente, pero ahora con este aumento será complicado pero no nos queda otra, no puedo dejar de trabajar porque es mi único sustento".

Otro de los usuarios consultados fue Federico, de 35 años, quien manifestó como no conveniente la medida, "o sea, no se compara el gas con la nafta, más si el gas está al mismo precio que la nafta, saldrán perdiendo porque la gente prefiere más usar nafta que es mejor combustible para el vehículo que el gas".
Asimismo, otro consumidor señaló que "es ridículo porque el gas es para andar más barato, pero hoy si se va a cambiar eso estamos un poco mal", indicó Víctor que hace quince años es usuario particular del gas en su vehículo.

Finalmente, Norberto, de 57 años y retirado de la fuerza policial, declaró que "de la suba me doy cuenta cuando vengo a cargar, yo la verdad no leo, ni miro nada, pero los cambios se dieron siempre". Norberto trabaja desde su retiro de la fuerza, trabaja hace diez años como remisero pero considera que "los cambios fueron adaptables siempre".
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario