Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Alrededor de las 22:10 de este viernes, personal policial del puesto caminero de San Jaime de la Frontera detuvo la marcha de un automóvil, marca V. W. modelo Polo, color negro, de origen Brasilero, que era conducido por un hombre de Nacionalidad Brasilera. Al preguntarle por el motivo de su viaje, dijo en forma nerviosa que se dirigía a la localidad de Federal a visitar un hermano, sin poder precisar más datos, lo que alertó a los funcionarios de este puesto.

Por tal motivo, los uniformados realizaron un control más exhaustivo con el Can "Eve", que al pasar por la puerta delantera derecha, cambió rápidamente su actitud, signo que en ese lugar habría estupefacientes.

Procedieron a revisar más profundamente debajo del zócalo del vehículo y, al pinchar con un cuchillo, pudieron observar que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana.

Junto a este automóvil, minutos antes, pasó otro vehículo, marca Toyota de color gris, con dominio paraguayo. El funcionario policial que lo advirtió se comunicó con el Jefe de la Comisaría de San Jaime, para que de inmediato detengan el vehículo, donde fue interceptado minutos después. Uno de los ocupantes del vehículo era ciudadano con doble Nacionalidad Brasilero -Paraguayo, de 31 años, domiciliado en la localidad de Amambay Paraguay. Su acompañante, otro hombre de 32 años, es de nacionalidad Paraguaya, domiciliado en la localidad de Fernando de la Mora , zona sur de Asunción del Paraguay.

Una vez empezada la inspección con personal de Tóxico, con la facultad de hacer uso del artículo 230 bis., observaron que el V. W. Polo llevaba un doble fondo, lugar donde se encuentra la totalidad de 165 ladrillos y 6 en la parte superior del techo, lo que hace un total de 171 envoltorios, que luego en el pesaje da como resultado un total de 66 kilos. Al realizar un TEST Orientativo EPOD sobre una hoja común, arrojó resultado positivo para la sustancia estupefaciente MARIHUANA.

Secuestraron, además, las suma de 1.117.000 guaraníes, 268 reales, 2760 dólares, 10 euros, 5605 pesos argentinos; también quedaron secuestrados los dos vehículos mencionados y fueron detenidos los tres masculinos implicados en la causa, a disposición de la justicia Federal.

Intervinieron con anuencia del Juzgado Federal de C. del Uruguay (ER).
Fuente: Prensa Jefatura Departamental de Federación

Enviá tu comentario