Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dentro del Proyecto para declarar Reserva Natural al perilago de Salto Grande, uno de los planes que se están implementando es el de Recuperación y Conservación de la Flora y Fauna Nativa.

Para ello, a principios de este año, se comenzó con la creación de vivero propio de la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal). Allí se trabaja en la producción de los árboles nativos, que luego se plantaran en toda la zona para poder recuperar su ecosistema natural, informaron en un comunicado remitido a El Entre Ríos.
Protección y restauración
“Uno de los propósitos que tiene la Codesal es la preservación del lago Salto Grande. Por eso llevamos adelante distintas acciones para la protección y restauración de los ambientes de manera de poder disfrutar el lago hoy y también preservarlo para las futuras generaciones”, explicó José Luis Rodríguez, Presidente de la Codesal.

En el vivero se reciben donaciones de semillas, que se convierten en plantines y se cuidan y protegen del frío para luego, en primavera poder plantarlos y que crezcan sanos y fuertes.
Ñandubay,Ceibo e Ibirá Pitá, entre otros
Los estudiantes de la Escuela de Formación Agroecológica (ESFA), que cursan sus estudios en el Aula Sustentable ubicada en el perilago, también están colaborando con el proyecto: tomando muestras, haciendo los monitoreos de los plantines y aprendiendo poder tomarlo como punto de partida para su propio vivero en el Aula.

Actualmente el vivero cuenta con 21 especies nativas, llegando aproximadamente a 250 individuos entre los que encontramos algunos muy emblemáticos y diezmados en nuestra región cómo Ñandubay, Ceibo, Timbó, Ibirá Pitá y la Palmera Pindó, entre otros.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa CODESAL.

Enviá tu comentario