Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Aprovechando el impasse en el calendario del Super Bike Argentino (donde comenzó el año con dos victorias en la categoría Súper Sports 600 cc), Fausto Grantón debutará este fin de semana en el Super Bike de Brasil, que abrirá su temporada en el autódromo de Interlagos de San Pablo.

El piloto elisense representa al equipo Yamaha y tendrá en esta oportunidad como compañero al experimentado japonés Eliton Kawakami, quien se radicó hace algunos años en Brasil, luego de un paso por España.

Grantón emprendió viaje a mitad de semana hacia tierra paulista, para ponerse en contacto con su equipo y comenzar los entrenamientos.
Este sábado será el turno de la clasificación y el domingo de la serie final.
Anécdota con una leyenda
El tradicional epicentro del GP de Brasil guarda una curiosa historia para la familia Grantón y que tuvo como protagonista a Sergio, papá de Fausto, quien fuera campeón en aquel país en la década del ’80, además de haber logrado un título en nuestro país y corrido 4 carreras del campeonato mundial.

Según indica el sitio Villa Elisa al Día, “Chino” realizaba una prueba sobre la moto que manejaba en aquellos años, cuando percibió a un hombre de contextura delgada corriendo en la pista. Al cruzarlo en varias oportunidades, y temiendo por su seguridad, se dirigió a las autoridades del circuito por el asunto. La respuesta de los directivos fue sorprendente, le dijeron que no se hiciera problema y dejara que el muchacho entrenara tranquilo, argumentado que “ese chico iba a ser campeón del mundo”. Ese joven era la gran promesa del automovilismo brasileño, ni más ni menos que Ayrton Senna.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario