Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dirigente de la CTA Autónoma, del Frente Sindical Nacional, la CGT y de distintas organizaciones sociales presentaron un plan de lucha enmarcado en las definiciones adoptadas a nivel nacional en contra del aumento de tarifas de luz, gas y transporte público.

La modalidad fue una conferencia de prensa que encabezaron el titular de CTA, Sergio Elizar; el secretario general de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; el secretario general de la CTA Autónoma, Ricardo Sánchez; de Camioneros, Jorge “Piri” Avalos, entre otros.

Al abrir el encuentro Elizar lo resaltó como el inicio de un espacio amplio que evidencia “la gravedad de esta política nacional confiscatoria de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores, esta vez a través de estos tarifazos sobre la luz, el gas y el transporte”.

A su turno, Ricardo Sánchez, de CTA Autónoma puso acento sobre las “políticas de distracción” del gobierno nacional, “instalando ahora el tema de la imputabilidad contra los niños, cuando en realidad tendríamos que estar hablando de esto y de cómo afecta nuestra vida”.

Precisó que “son distracciones pero igualmente estamos atentos a que no avancen sobre nuestros derechos”, en este caso a no criminalizar las infancias y las juventudes.

Barbieri de la CGT destacó “la necesaria unidad del movimiento obrero, más allá de nuestras diferencias”. Rememoró que “cuando asumimos como triunvirato de Paraná, en octubre de 2016, veníamos advirtiendo a donde nos iba a llevar esta política con sus efectos sobre el empleo, la economía, las condiciones de vida”.

El dirigente hizo duras referencias a “los que ahora hablan de delincuencia cuando ellos contrabandean, evaden impuestos y se enriquecieron con la última dictadura militar, y desde entonces lo que hacen es llevarse la plata de los trabajadores a sus paraísos fiscales mientras hacen aumentar la pobreza del pueblo”.

Avalos, de Camioneros, refirió a que “sirven los documentos que escribimos, pero las firmas se tienen que poner en movimiento, en la calle, para decirle basta a esta política que quiere destruir todos nuestros derechos: el trabajo, el salario, la vivienda, nuestros recursos naturales, porque también quieren ir por eso”.

Al cierre, Elizar indicó que el plan de acción tiene un cronograma nacional que se inicia con una movilización al Congreso Nacional, pero que recorrerá distintas provincias y que “estamos trabajando para ponerle fecha a Entre Ríos, para realizar una gran movilización” al mismo tiempo que “ya hay acciones locales en curso con marchas, volanteadas, peticiones a los Concejos Deliberantes y también ante la Legislatura Provincial”.

Finalmente, la secretaria adjunta de CTA provincial, María Sosa, destacó la necesidad de “pensar en serio que país queremos”, subrayando que “nosotras lo queremos con todos adentro y eso quiere decir con las mujeres tomando las decisiones protagónicas ante esta política que nos afecta profundamente”.

Adhirieron al lanzamiento del espacio multisectorial contra los tarifazos: AGDU, Apyme, ATE Verde y Blanca, CGT Regional Paraná, Aatrac, Apuner, Sindicato de Viajantes, Sitrac, Pasteleros, de Iosper, Dragado y Balizamiento, Mujeres Tramando, Escuela Rural Charrúa Etriek, Radio Comunitaria “La Redota” de Villaguay; Partido Solidario, La Jauretche, Partido Comunista Congreso Extraordinario, La Cámpora, Partido Piquetero Entre Ríos, Unión Ciudadana, Martín Fierro, Movimiento Evita 17 de Octubre, Partido Comunista-Federación Juvenil Comunista, Espacio Popular Colonense.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario