Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de la denuncia contra un hombre por acosar a una niña de 12 años de Gualeguaychú a través de Whatsapp, la Justicia avanza en una investigación por grooming que podría implicar a más de 50 víctimas. El acosador se aprovechaba de la vulnerabilidad de las nenas para pedirle fotos íntimas a cambio de crédito para el celular.

"El presunto caso surge de una denuncia de los papás de una nenita de Gualeguaychú, que son anoticiados de que su hija estaba recibiendo mensajes de contenido sexual. Realizan la denuncia y la Policía logra individualizar quién era la persona que le enviaba los mensajes, realizar el allanamiento en la casa y la detención del masculino", recordó la fiscal Martina Cedrés.

Asimismo, la letrada señaló que los padres "toman conocimiento a partir del colegio, porque ella le comenta a sus amigos y sus compañeros le dicen a la preceptora o algún referente de la escuela en relación a que les preocupaba la situación del contenido de los mensajes de audio de Whatsapp".

El acosador, con antecedentes por abuso, tiene 33 años y está detenido con prisión preventiva. La forma de acoso a las menores entrerrianas es similar, según los detalles que se conocen de la investigación. "La modalidad es solicitarle fotos desnudas o de alguna parte íntima del cuerpo, con la contraprestación de cargarle crédito al teléfono", resaltó la fiscal.

Consultada por cómo se desplegó la investigación a otras víctimas, Cedrés detalló que "se envió el celular a peritar, del cual surgen varias llamadas a menores de edad" y precisó que la Fiscalía está "contactando a los padres para entrevistarlos y ver si efectivamente los números corresponden a sus hijas, si han recibido mensajes las nenas, de qué edad son. Es decir, constatar otras circunstancias objetivas que hacen al hecho investigado como para sumar víctimas al caso si es que las hay".
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario