Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Justicia ordenó el desalojo de alrededor de 30 familias que tomaron posesión de las viviendas el año pasado. Intervienen efectivos policiales, un dispositivo de salud, personal de Desarrollo Social y miembros de la delegación del COPNAF.

El año pasado, en Salaberry y 1° de Mayo de la ciudad de Gualeguaychú, alrededor de 30 familias tomaron posesión de tierras del IAPV y se asentaron allí. A raíz de este hecho, la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad de Gualeguaychú radicó una denuncia.

Como consecuencia de la denuncia, el Juzgado de Garantías dictó la orden judicial de desalojo. Sobre la situación, el jefe de la Departamental de Policía, Comisario Inspector Cristian Ormaechea, dialogó con R2820 y señaló: “Recibimos una orden judicial que debemos cumplimentar hoy sí o sí. Estamos trabajando con la intención de mantener la mayor armonía posible con y entre los vecinos, más allá de lo penoso de la situación".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"Se trata de una orden judicial como consecuencia de la denuncia radicada en Fiscalía por el área de Hábitat de la Municipalidad de Gualeguaychú. La denuncia data del año pasado, cuando comenzaron a tomar posesión del terreno los vecinos con las primeras casillas; se intentó llegar a un acuerdo en el marco de la Justicia, incluso según tengo entendido, la Municipalidad ofreció acompañar con materiales para construir una pieza en la casa de algún familiar de los vecinos, pero la mayoría no aceptó o no tenía donde hacerlo”, profundizó el funcionario policial.

Sobre el operativo, Ormaechea destacó que están “trabajando en la contención del barrio, poblando la zona con una importante cantidad de policías, un dispositivo de salud del Hospital Centenario, personal de Desarrollo Social y miembros de la delegación del COPNAF".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El fiscal que interviene en la causa es el Dr. Pascual. Por otro lado, hasta el momento, no se registraron incidentes en el desalojo: “Los vecinos que estaban en el asentamiento han entendido la medida y todo se viene cumpliendo con normalidad”, indicó Ormaechea.

El jefe Departamental sostuvo que “la idea es ayudar a estos vecinos a desinstalar las casillas y trasladarlos a los lugares que ellos dispongan. La presencia de mucho personal es para que la medida se cumpla en el menor tiempo posible y de manera ágil”. Concluyó expresando que “máquinas del municipio seguirán trabajando para desinstalar los refugios y evitar que los terrenos vuelvan a ser ocupados”.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario