Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz del aumento de casos positivos de COVID-19 debido a la segunda ola que afecta a todo el país, cuatro municipios del departamento Gualeguaychú –Larroque, Urdinarrain, Aldea San Antonio y Gualeguaychú– presentaron este miércoles una nota solicitando a las autoridades provinciales nuevas medidas. A partir del trabajo conjunto de las cuatro localidades, se determinó consultar sobre nuevas medidas. En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú publicó un decreto que considera que el Gobierno Nacional señala que, ante el acelerado aumento de casos, se deben implementar medidas temporarias, intensivas, focalizadas geográficamente y orientadas a las actividades y horarios que conllevan mayores riesgos. Que, con el fin de disminuir el impacto de la segunda ola en nuestro país, se deben adoptar concomitantemente las medidas sanitarias y de prevención destinadas a mitigar la transmisión, así como el proceso de vacunación de la población. Gualeguaychú decretó disponer, para el desarrollo de las actividades gastronómicas, un horario de cierre a las 23:00 horas, para locales comerciales hasta las 21:00 horas, con excepción a las remiserías, estaciones de servicios (estas últimas solo en relación a expendio de combustible) y todas las actividades declaradas esenciales y a los ciudadanos afectados a su efectivo cumplimiento, conforme a lo previsto en el artículo 11º del DNU Nº 125/21 del Poder Ejecutivo Nacional. ARTÍCULO 2º.

Además, suspendieron para todo el territorio municipal, desde las 00:00 del día 23 de abril y hasta el 30 de abril del año 2021 inclusive, espectáculos públicos, eventos sociales, recreativos, culturales, religiosos, y deportivos no oficiales, como así también las actividades que convoquen a la concurrencia de personas en espacios públicos.

Por último, el decreto autoriza a la Municipalidad de San José de Gualeguaychú, junto a las autoridades nacionales y provinciales competentes, a reservarse el derecho de revocar o modificar el presente en caso de agravamiento de la situación epidemiológica.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario