Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Autoridades municipales, del Hospital Centenario y de la Policía de Entre Ríos llevaron a cabo controles en el acceso sur. Se trató de la implementación de un cuestionario, con respecto al coronavirus, a quienes ingresaban a la ciudad.

El cuestionario consta de tres partes: el criterio epidemiológico, el criterio clínico y, por último, las recomendaciones y acciones para cada caso particular.

Con criterio epidemiológico, se averigua de dónde procede la persona, si ha visitado lugares de riesgo, como Europa, China, Corea del Sur, Japón e Iran. Con el criterio clínico, se deja asentado si tiene fiebre, dolor de garganta o alguna enfermedad respiratoria.
Recomendaciones y acciones
En caso de dar positivo con alguno de los dos criterios, se retiene a la persona y se llama al 107 para cumplir con el protocolo de la cuarentena.

Con personal de Tránsito y de Inspección Municipal, se detiene a los distintos vehículos que ingresan a Gualeguaychú. El control tiene como finalidad brindar la información y, en el caso de que reúnan las condiciones epidemiológicas y clínicas, se contacta directamente al 107 para coordinar el procedimiento con las autoridades sanitarias.

De esta manera, se busca garantizar el cumplimiento de las distintas normativas sugeridas por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, los controles se replicarán luego en el resto de los accesos a la ciudad, incluido el Puente Internacional San Martín.
Fuente: El Día

Enviá tu comentario