Una masiva manifestación de personas recorrió las calles de Gualeguaychú este miércoles, en reclamo de justicia por el crimen de Lucas Bentancourt, asesinado el sábado pasado en el barrio 338 por un joven de 19 años con antecedentes por robos y adicciones.
La marcha fue organizada por vecinas del barrio 338, quienes acompañaron a los padres de Lucas, Luis y Olga. Esa madrugada, Lucas discutió con Genaro Gutiérrez, un joven de 19 años, quien le terminó dando una certera puñalada en el cuello. La víctima falleció en brazos de su padre.
En uno de los tramos del recorrido, frente a la Jefatura Departamental, el padre de Lucas, Luis, se encontró con el jefe de Policía de Gualeguaychú, Cristian Hormachea, y se fundieron en un sentido abrazo, en reconocimiento por la labor de la fuerza en el caso.
En este sentido, Francisco aclaró que “no estamos en contra de la Policía, estamos en contra del sistema de justicia que permite que esta gente salga a la calle y nos maten como perros, como le pasó a mi hermano”. Continuó en sus críticas y señaló que “las leyes son retrógradas” y consideró que los jueces “lo dejan libre para no abarrotar las cárceles o porque ‘va a salir adelante’, pero nadie lo acompaña a que salga de la adicción, de los robos, nadie le brinda la asistencia que se le tiene que brindar”.