Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Hace poco más de un mes se conoció la historia de Gualterio, el chico de 13 años que por la falta de conectividad debía subirse a un molino para conseguir señal y enviar sus tareas.

En esa oportunidad fue Arturo, su profesor de Historia y Geografía, quien compartió a través de su cuenta de Facebook las imágenes del chico. Este 24 de diciembre volvió a ser él quien dio la buena noticia: Gualterio ya tiene internet y le regalaron una notebook y un celular.

LA MEJOR NOTICIA DE NAVIDAD PARA GUALTERIO, DESDE HOY TIENE CONECTIVIDAD!
EN EL DÍA DE HOY SE INSTALO LA ANTENA Y YA...

Publicada por Arturo Humberto Barhich en Jueves, 24 de diciembre de 2020
La historia
Gualterio vive en la zona rural de Villaguay y es alumno de la escuela agrotécnica Nº 2 “J. J. de Urquiza” de esa localidad. Como en el resto de las escuelas del país, allí, debido a la pandemia, las clases presenciales debieron suspenderse, pero la falta de conectividad no fue un obstáculo para que el chico continuara con su educación, a la distancia.

“Supuse que, si había altura, había señal”, había dicho Gualterio en noviembre, cuando se difundieron las fotos en las que aparecía subido a un molino. Todos los días subía los ocho metros, desafiando el miedo y la altura, para poder enviar sus tareas.
Ya no tendrá que subir al molino
La historia de este chico entrerriano llegó a todos los rincones del país. Incluso, el Chaqueño Palavecino le regaló una guitarra, ya que el chico tiene dotes de payador y le gusta colaborar con sus versos para los actos escolares.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ahora, su profesor Arturo anunció que Gualterio no tendrá que volver a subir al molino para enviar sus deberes. “La mejor noticia de Navidad para Gualterio: desde hoy tiene conectividad”, exclamó el docente.

La casa de campo en donde vive Gualterio se encuentra entre San Salvador y Villaguay y la empresa de Martín Iribarren, con altruismo, decidió llevar la señal y luego conseguir la financiación. La familia de Gualterio tiene motivos para sonreír y brindar esta Navidad.

“En el día de hoy se instaló la antena y ya tiene internet. También está disfrutando de algunos de los regalos recibidos como un celular y una notebook”, señaló Arturo. “Gracias a todos por difundir su historia y hacer posible su sueño de conectividad. A las buenas noticias hay que compartirlas”, resaltó el profesor.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario