Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con 42 votos a favor, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Ley que ratifica el convenio de expropiación de YPF entre la República Argentina y Repsol.

“Este acuerdo es el comienzo de una nueva etapa para YPF y para la Argentina. La recuperación del control de nuestros recursos naturales era una necesidad que el estado nacional no podía soslayar más, porque lo que está en juego es nuestra soberanía energética, la posibilidad de no depender de recursos extranjeros”, destacó Guastavino.

“Después de la desnacionalización de YPF, el país prácticamente se convirtió en importador de gas y petróleo, porque la política de Repsol no fue una política de inversión, de producción y exploración, sino de vaciamiento”, recordó.

Valoró, entonces, que “el camino que toma hoy nuestro país es el mismo que están tomando muchas naciones, porque la independencia energética soluciona dos problemas claves en la economía de un país, como son el abastecimiento del recurso y su precio”, señaló.

Guastavino destacó que este Convenio de Solución Amigable supone el pago de 5.000 millones de dólares en bonos de deuda soberana, por todo concepto y poniendo fin a todos los litigios con Repsol.

“En 2 años de gestión estatal, YPF logró revertir la situación de vulnerabilidad en que se encontraba y el yacimiento de Vaca Muerta es el activo estratégico que nos permitirá lograr independencia en materia energética. YPF está demostrando que el Estado puede gestionar bien”, resaltó el ex vicegobernador entrerriano.

“YPF vuelve a ser de los argentinos y esto es un motivo de orgullo y de alegría. Hacia adelante, tenemos el desafío de la producción y el desarrollo de nuestras reservas para lograr el autoabastecimiento”, señaló.
Fuente: Diario El Día de Gualeguaychú.

Enviá tu comentario