Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así terminó Manu la temporada 2016/2017.
Así terminó Manu la temporada 2016/2017.
Así terminó Manu la temporada 2016/2017.
Cuando Manu Ginóbili se sentó en el banco de suplentes, después de recibir una ovación que parecía presagiar el final, Patty Mills le susurró algo al oído. No se puede descifrar bien qué le comentó, pero todo indica que fue algo referido a la despedida del público de los Spurs y a un posible retiro.

El bahiense, que acababa de agradecer a las gradas con un gesto, puso una cara como desconociendo por qué había sucedido lo que sucedió. Sí, Manu sabe que es querido por el público de San Antonio Spurs. Pero también sabe que él nunca anuncio su retiro.

Aseguró, al ser consultado sobre ese instante, que "obviamente que a uno lo emociona y lo conmueve. No sé si me quisieron retirar definitivamente (risas), pero yo todavía no lo anuncié. Toda esa situación me hizo dar un golpe de realidad de lo cerca que está", aseguró.

"Todavía sigo sin decidirlo. No quiere decir que aceleré o definió la situación. Pero de todas maneras fue impactante. Fue emocionante. Y lo valoro mucho. No pasa muy seguido. Y cuando pasa, y uno no lo espera, mueve muchas cosas. Sensaciones contradictorias, felicidad, dolor, un poco de tristeza, un poco de emoción. Fue raro", consideró.

La respuesta del bahiense fue en español, como suele hacer cada vez que la pregunta es formulada en su lengua nativa. Por eso, provocó una confusión en uno de los periodistas locales, que rápidamente tomó la palabra: "Perdón, Manu -dijo en inglés-, ¿acabás de decir en español que te retirás?". Todos rieron, incluso Manu, que aclaró: "No, no estoy diciendo eso". El cronista norteamericano agradedió y justificó su consulta: "Tenía que chequearlo".

Después, Ginóbili sostuvo que se siente útil en el equipo, que puede seguir aportando cosas, aunque reconoció que ese no será el principal motivo que analizará cuando tome la decisión.

"Creo que puedo seguir jugando, pero eso no va a determinar si sigo o no. Todo depende de mis ganas de pasar otra vez por todo esto", aseguró. "Tomar decisiones con las pulsaciones a 180 nunca es bueno".
Fuente: Diario La Nación.

Enviá tu comentario