Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un entrerriano recibió el llamado de una voz que dijo ser Emilio Basavilbaso, director de ANSeS. Le informó que tenía una suma de dinero a cobrar, pero tenía que sacar un crédito. Lo terminó estafando en 70 mil pesos.

Un nuevo caso de estafa telefónica se dio en el departamento Uruguay. Esta vez, invocaron el ardid del cobro por un familiar fallecido.
Habla el director de ANSES
Un vecino de la localidad de Santa Anita recibió el llamado telefónico. Una voz se identificó como el mismo Emilio Basavilbaso, director de ANSeS. El supuesto funcionario le dijo que lo contactaba, para informarle que tenía un dinero retroactivo por cobrar de 150 mil pesos, que correspondía a una abuela fallecida.

Con un aceitado ardid, el supuesto Director de ANSeS logró que su víctima fuera hasta el cajero automático, y - dándole instrucciones mediante el teléfono celular - le hizo tomar un crédito de 70 mil pesos y transferirlo a otra cuenta.
Estafado
"Me estafaron en 70 mil pesos", se lamentó el hombre que no podía creer lo que le había pasado. Incluso llamó al #130 y desde ANSeS, le confirmaron que el organismo no efectúa este tipo de trámites por vía telefónica.

El comisario Rubén Gustavo Salva, desde la comisaría de Basavilbaso, advirtió y sugirió a la comunidad - en especial a los adultos de la tercera edad - evitar la entrega de datos a personas desconocidas. Y mucho menos por teléfono.

“El que recibe el llamado es el que hace las preguntas, tómese su tiempo para pensar y analizar lo que le dicen", dijo el funcionario policial. Además, agregó que "si las personas que llaman, invocan pertenecer a organismos oficiales, antes de aportar cualquier dato, hay que cerciorarse llamando al organismo para confirmar la información".
Fuente: FM Riel

Enviá tu comentario