Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo informó la Delegación Concordia del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA). En consecuencia, el servicio público regular de guardavidas comenzará a prestarse desde este sábado 7 de diciembre.

Tal prestación comenzará “en todas las playas y balnearios públicos habilitados”, precisó el sindicato en un comunicado que recibió El Entre Ríos. Del mismo modo, detallaron que desde el lunes 16 de diciembre estarán también en los recreativos municipales.

El entendimiento entre trabajadores y la Municipalidad de Concordia llegó tras una reunión que mantuvieron, con el intendente Enrique Cresto, este martes. “Se culminó con la instancia laboral – contractual”, informaron desde SUGARA.

El acuerdo incluyó que “58 puestos sean contratados con aportes por 5 meses, de los que tenemos relación laboral latente, y el recorte de 7 guardavidas por 3 meses, en vez de 5, y la precarización laboral a través del monotributo”, informaron desde la Delegación local del gremio.
Historia de un conflicto
La temporada, antes de comenzar, ya tuvo algunos contratiempos. El 19 de noviembre último trascendió que SUGARA Concordia se había declarado en estado de alerta y movilización. “Aún no tenemos definiciones sobre el operativo de seguridad acuática", había explicado entonces Luis Penco, delegado de la seccional. 4 días después, los guardavidas de Concordia hicieron visible lo que les estaba pasando con una volanteada realizada en el acceso al perilago de Salto Grande. "Cuidemos la vida entre todos", hicieron saber a vecinos y turistas que concurrieron a esa zona balnearia. La referencia era, una vez más, a que allí no había guardavidas en servicio. Este último sábado, el mismo colectivo de trabajadores hizo notar con un flyer lo que estaba pasando en Concordia: “Alerta!!! Playas sin guardavidas”, dijeron y denunciaron que “el municipio no cumplió con las previsiones mínimas necesarias para garantizar el operativo de seguridad acuática”, dijeron entre otras consideraciones.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario