Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El presidente de la Corporación del Desarrollo señaló que de las 26 empresas que conforman el Parque Industrial de Gualeguaychú, solo seis están trabajando. Recordó que el PIG genera 1600 puestos de trabajo directo y un número importante en forma indirecta.

Entre las empresas que están trabajando sobresale R.P.B (Baggio), que lo está haciendo a un 60% de su capacidad normal, cumpliendo con el protocolo que impone la situación y con los empleados con factores de riesgo, tanto en mayores de 60 años como aquellos que padecen de enfermedades crónicas, sin cumplir con sus funciones.

Las metalúrgicas reiniciarían las actividades el próximo lunes, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

Destefano señaló que “habrá que apelar al ingenio y al sentido común, trabajar en forma conjunta el empresario con el trabajador, con el acompañamiento del estado municipal, provincial y nacional”. Asimismo, agregó que “tiene que ser algo multidisciplinario para que no se derrumbe el trabajo existente que hoy tiene formalizados a 1600 trabajadores, a los que se deben sumar un número muy importante de trabajadores en forma indirecta a través de servicios, transportes, insumos y demás”.

Sostuvo que la “meta es la de ir saliendo gradualmente de esta crisis sanitaria, trabajar en los lugares que se pueda con los cuidados pertinentes de una pandemia, por el coronavirus, que todos los días nos genera algo nuevo”.

En cuanto a la capacidad que tienen las empresas de no facturar, Destéfano indicó que “en el Parque Industrial no supera los 15 días y ya estamos muy por encima de ese número” y aseguró que “hay gente que no termina de entender la situación extraordinaria que estamos viviendo. En el caso de los bancos, los requerimientos son los mismos, no se aggiornaron como corresponde, todo es muy engorroso y calificar para un crédito es muy difícil. Necesitamos de bancos ágiles y que además cambien la estructura, la manera de trabajar para resolver distintas situaciones”.

Finalmente, Destéfano comentó que en la reunión que mantuvieron entidades de la ciudad con funcionarios municipales, “se planteó la necesidad de articular y potenciar una serie de medidas tendientes a paliar una situación por demás crítica, pero para eso antes debemos contar con un diagnóstico general y en consecuencia actuar en forma multidisciplinaria para que nadie quede en el camino”.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario