Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bajo la consigna "Alerta. Nuestros besos no se reprimen", el colectivo "Libre Diversidad" protestará contra "una situación de homo-odio por parte de la fuerzas policiales que impidieron que dos chicos puedan besarse" en una plaza de Paraná.

El colectivo Libre diversidad hará, este jueves por la tarde en la Plaza Alvear de Paraná, un "besazo" en protesta por una situación de homo-odio por parte de la fuerzas policiales que impidieron que dos chicos puedan besarse en esa misma plaza. El hecho ocurrió el martes y generó la acción. "Queremos expresar nuestro amor libremente sin tener que sufrir la violencia institucional, cualquiera sea", ratificaron.

La acción será este jueves 26 a las 17 en la Plaza Alvear, "para demostrar que nuestros besos no se reprimen, que nuestros deseos importan. Basta de homolesbotransodio. Abajo el protocolo represivo LGBT", concluyeron.

"Alerta. Nuestros besos no se reprimen", se titula el comunicado del colectivo Libre Diversidad. "Por nuestros derechos, por nuestro orgullo. Una vez más vivimos una situación de homo-odio en nuestra ciudad por parte de la fuerzas policiales, que impidieron que dos chicos puedan besarse en la Plaza Alvear. Responsabilizamos a la ministra de gobierno de Entre Ríos Rosario Romero y al Gobierno provincial de las acciones de esta institución. Es por esto que salimos una vez más a las calles, a mostrar nuestro repudio a las acciones correctivas de las instituciones machistas de este sistema heteronormativo y patriarcal", expresa la convocatoria.

En otro párrafo del texto se señala el rechazo a la represión de las expresiones de amor en los espacios públicos, que habilitan al odio hacia las identidades LGBTIQA. "Nos levantamos con el puño en alto contra las expresiones heteropatriarcales y machistas que coaccionan nuestras libertades, deseos e identidades. Ni un paso atrás a nuestros derechos conquistados, queremos expresar nuestro amor libremente sin tener que sufrir la violencia institucional, cualquiera sea", remarcaron.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario