Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Claudio Puntel, secretario general de la entidad en Paraná, recordó que la reunión fue convocada por la comisión directiva del sindicato y se llevó a cabo este lunes en la seccional Uruguay de Agmer (Almafuerte 729), de Concepción del Uruguay.

Explicó que el pleno demandó a la CDC que convoque a un nuevo congreso para definir un plan de lucha, y señaló que “se acordó impulsar la reapertura de la discusión salarial, aunque ante la falta de consenso, no se hará en el marco de las paritarias porque queremos una mesa de negociación, que habrá que abrirla e imponerla con un plan de lucha”.

Advirtió que la conducción del sindicato pretendía que la reapertura de la discusión se diera en paritarias, lo que fue rechazado. “No hubo un voto de confianza a la conducción central, por el ocultamiento en que incurrió ante el fallo por el que el Superior Tribunal de Justicia (STJ), que estableció transformar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en remunerativo, con alcance al conjunto de los jubilados docentes y la obra social, como así también a la ley 4035, para avanzar hacia el proceso de blanqueamiento del salario docente”.

Agregó que se pidió que se informe al congreso de la entidad, que deberá convocarse esta semana, “lo que hizo la CDC del sindicato, porque aunque los tres miembros de Junta Ejecutiva (Fabián Pecin, Manuel Gómez y Alejandro Bernasconi) hayan asumido la responsabilidad política de la decisión, igualmente se planteó la crítica a fondo”.

El sindicalista cuestionó a los dirigentes, “quienes insistieron con que se trató de una estrategia (el ocultamiento). Ante nuestro planteo, los secretarios de la Agrupación Celeste trataron de minimizar la situación, pero la verdad es que es lamentable que un secretario de nuestro gremio diga que está contento con que le hayan ocultado información. Por lo menos, que vaya y rinda cuentas a sus bases”, fustigó.
Fuente: AIM Digital

Enviá tu comentario