Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Municipalidad de Concordia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ya ejecuta el proyecto que saneará el Campo del Abasto a través de la construcción de un relleno sanitario de 4 módulos, para que sean dispuestos allí todos los residuos sólidos del Departamento Concordia. A esto, se le suma la construcción de una nueva planta de separación de residuos.

Tal como lo anunciara el presidente municipal, Gustavo Bordet, la iniciativa es uno de los proyectos ambientales de mayor relevancia para la ciudad, ya que prevé no solo el saneamiento del campo, sino también la disposición ordenada de los residuos.

También el proyecto Nuevo Campo Abasto contempla los aspectos sociales, ya que prevé la construcción de una nueva Planta de Tratamiento e inclusión de quienes trabajan en el recupero de residuos.

Hasta el día de la fecha, se ha trabajado en la reorganización y ordenamiento del lugar, estableciendo nuevos módulos y operatoria; nivelación; construcción de nuevos caminos internos; cercado perimetral; creación de nuevas playas de volcado para residuos industriales; adquisición de nuevas maquinarias y equipo contra incendio; colocación de nuevas luminarias; se ha enviado a tratar neumáticos en desuso que se encontraban acopiados en gran cantidad y se ha puesto en marcha la guardería para niños.

La obra en profundidad comenzará a mediados de este año, y ya se trabaja intensamente junto al Concejo Deliberante en el marco normativo y en materia general en lo que respecta a la totalidad de la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Esta semana, profesionales del equipo técnico de la consultora CEAMSE – INCOCIV realizó la última visita al predio para ultimar detalles del proyecto, de evaluación de planos y de evaluación de impacto ambiental para ser presentados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Secretaría de Ambiente de la Nación.
Fuente: Prensa Concordia

Enviá tu comentario