Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un prolongado corte en el servicio eléctrico ocurrido en la zona de San Salvador provocó que se murieran unos 3000 pollos de un criadero rural. El episodio se registró en el establecimiento Don Lisandro donde una empresa contratista de Enersa estaba realizando el recambio de postes y producto de la faltante de energía las aves no pudieron soportar las altas temperaturas y la falta de agua por lo que murieron dentro del galpón.

Juan Carlos Ortiz, el encargado del lugar, contó que alrededor de las 8:30 del miércoles, la empresa contratista que trabaja para Enersa en San Salvador cortó el suministro de energía por recambio de postes en la zona. Afirmó que nunca le avisaron de antemano para prever la colocación de un grupo electrógeno que pudiera abastecer de electricidad. Al producirse el corte, consultaron con la firma cuánto demorarían y le manifestaron que alrededor de una hora.

Eran cerca de las 14 cuando recién regresó la luz. Y con ella, la desazón. Unos tres mil pollos fallecieron debido a que no pudieron ser abastecidos de agua, durante el intenso calor del miércoles, detalló.

"Estaban casi para entregar", manifestó Ortiz que ahora pide una respuesta, un resarcimiento por el daño que le causó la falta de previsión. El hombre acudió a abogado y escribano para dejar constancia de lo ocurrido.
Fuente: Reportecuatro - Análisis Digital

Enviá tu comentario