Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Desde las 6.30 de la mañana, más de cien uniformados de la Policía de Gualeguaychú se ubicaron en la zona de Salaberry y Belgrano, en La Cuchilla. Fueron más de 20 las casillas que fueron desarmadas o destruidas.

Según el relevamiento son 25 las familias asentadas en el lugar, aunque los propios vecinos indicaron que “no son más de ocho las que vivimos acá”. Muchas de ellas no permanecen todos los días, pero sí tienen sus casillas -muy precarias todas- en el lugar.

El terreno está ubicado en la zona norte de Gualeguaychú, en el barrio La Cuchilla, concretamente en Salaberry y Belgrano. Y es propiedad estatal: era de la Municipalidad y fue donado al Instituto Autárquico de Planeamiento y Viviendas (IAPV).

El lugar está usurpado hace cinco meses, y con el paso del tiempo fueron cada vez más las personas que fueron construyendo sus casillas, todas de madera, chapa y bolsas de nylon. El desalojo policial se produjo luego de la orden judicial. Fue el propio Municipio, a través de la Secretaría de Hábitat, el que realizó la denuncia correspondiente por la ocupación ilegal del lugar.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario