Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una señora de 78 años que acertó a pasar por calle 25 de Mayo y Córdoba, en la zona conocida como Barrio Las Moras, detuvo su cansino andar, ayer de mañana, luego de analizar que lo que estaba viendo no era normal. Eran poco más de las 10 de la mañana, pero en la humilde barriada no se notaban movimientos aún. Sólo estaba ella y cerca a la entrada a un baldío, esa pequeña personita, una nena, parecía vestida con harapos, estaba sucia y se la veía desorientada, como buscando que alguien terminara de jugar a las escondidas y apareciera.

Pero nadie apareció y la mujer, después de observarla por un rato, viendo que se quedaba paradita en el acceso a ese baldío, se acercó y por más que hubiera pretendido sacar de la chiquilina una palabra, supuso que aún era muy pequeña para saber al menos su nombre.

Comenzó a llamar a los vecinos. Los primeros que salieron, gente mayor, asombrados por la novedad, dijeron desconocerla y poco a poco se fue corriendo la voz hasta que alguien llamó a la Policía.

De inmediato la Jefatura Departamental asignó una patrulla de la División Minoridad para que se hiciera cargo y a su vez se informó del caso a la Justicia y al Copnaf.

"Al principio todo parecía un trámite más con la situación de una menor extraviada, para el cual se siguen los protocolos a los que estamos acostumbrados. Interviene Minoridad, Copnaf, el médico de Policía y aguardamos que apareciera con el correr de las horas la denuncia de los padres por la localización de la nena, pero las horas pasaron, pasó el día y puedo decir que en los 20 años que estoy en la Policía de Concordia es la primera vez que sé de una chiquita, casi un bebé, deambulando solita y que nadie la haya reclamado", comentó anoche, aproximadamente a las 21, el comisario Enrique Querencio, subjefe de la Policía del Departamento Concordia.

"El médico que intervino no encontró problemas de salud ni que estuviera desnutrida. Sí estaba muy sucia, con mucha falta de aseo y ropitas muy sucias y muy humildes. Suponen que debe tener un año o poco más de un año. La alimentaron y comió bien, con apetito, la asearon y por disposición de la Fiscalía, quedó bajo la tutela del Copnaf, que la trasladó al Hogar Nueva Vida, de Villa Adela", dijo el funcionario policial.

Sin fotos


Querencio fue prudente al momento de opinar, pero admitió que "no puedo descartar que alguien haya abandonado a esta criatura y buscó este lugar donde no hay mucho movimiento. La avenida más cercana a esta zona donde la encontraron es la Presidente Illia, y ayer trabajamos para tratar de saber si alguien vio algún vehículo que hubiera detenido su marcha e incluso puerta por puerta, para saber si la nena no era de la zona y no tuvimos resultado", dijo el comisario.

Llamativamente, cuando se le consultó a Querencio sobre las características de la menor hallada, mencionó que no lo proporcionaba por no haber sido autorizado aún por la Justicia. Incluso manifestó tener la idea de exponer a través de los medios una fotografía de la niña, pero que hasta anoche no había obtenido respuestas del juez interviniente, suponiendo que la razón obedecía a que si alguien apareciera a reclamar, tendría que dar las características de la misma.
Fuente: El Diario

Enviá tu comentario