Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El narco uruguayo, que se fugara a fines de marzo de 2019 de la Unidad Penal Nº2 de Gualeguaychú, Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, fue hallado muerto en el Uruguay, después de más de un año prófugo de la Justicia.

Su fuga fue un escándalo y tras ella se emitió una orden de captura internacional para este sujeto que huyó en un remis tras evadir la vigilancia de la Unidad Penal de máxima seguridad de Entre Ríos. Como se informara en esa oportunidad, había sido detenido durante un gran operativo que realizó la Prefectura en Gualeguaychú, actuaciones que estaban bajo la órbita del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Rubén Alejandro Rodríguez de Armas era uno de los delincuentes más buscados por la Justicia de Uruguay, y fue capturado en Gualeguaychú a inicios de junio de 2018 durante un operativo de la Prefectura, consistente en cinco allanamientos con un total de seis detenciones. Pero menos de un año después, escapó.

Lo increíble del caso fue que toda la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad. Tuvo acceso a la cocina y de allí, tras romper un candado, salió a un patio interno y luego de trepar una reja alcanzó el muro perimetral y escapó por calle Tala. Por allí lo pasó a buscar un auto 20 minutos después. Sin dudas que hubo un trabajo de inteligencia que permitió el escape.

Esto sucedió a días de la extradición de Rodríguez de Armas, integrante de "La Banda de los Uruguayos", una asociación ilícita dedicada al tráfico de estupefacientes, falsificación de moneda y lavado de activos, al que se lo procesó por el uso de documento público adulterado o falso de los destinados a acreditar la identidad de las personas.

La extradición de Rodríguez de Armas fue solicitada por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución y Vigilancia de Cuarto Turno de Montevideo, República Oriental del Uruguay, luego de que se fugara, el 13 de abril de 2018, del Establecimiento de Reclusión Unidad Penal N°4 "Santiago Vázquez", donde debía cumplir una condena única de 30 años de reclusión, en virtud de la sentencia dictada en su contra el 7 de abril de ese mismo año, es decir una semana después de escuchar la condena.
Lo asesinaron
La Jefatura de Policía uruguaya de Canelones informó que este sábado a las 16.30 se encontró muerto a un hombre de 42 años en el Balneario Bello Horizonte.

Un llamado telefónico al 911 contó que en una vivienda ubicada en calle 3 del balneario había una persona herida. Una vez en el lugar, la policía encontró al hombre tendido en el patio exterior de la vivienda sin signos vitales y con manchas de sangre a su alrededor.

La persona fue identificada como Rubén Alejandro Rodríguez Moncalvo (De Armas), apodado El Ale, poseedor de ocho antecedentes penales, cuatro de ellos por homicidio (uno en grado de tentativa), uno por rapiña, uno por hurto, uno por privación de libertad y el restante por autoevasión, delitos cometidos en los departamentos de Montevideo y San José.

Del hecho se encuentra a cargo la Fiscal Adjunta de Atlántida Dra. Arcaus. Trabaja también personal del Departamento de Homicidios de Canelones, conjuntamente con efectivos del Área de Investigaciones de la Jefatura Operacional III.
Solicitaron datos en Concepción del Uruguay
Conocida la novedad, la Justicia Federal de Argentina, por intermedio de la Fiscalía Federal a través de la Dirección General de cooperación internacional del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Diego Solerno, pidió a su par uruguaya Dra. Gabriela Aguirre, se remitan las huellas dactilares del cadáver hallado en el Uruguay, de manera de cotejar y confirmar que se trata de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, con lo que se cerraría una causa que continuaba abierta y sin solución desde hace más de un año.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario