Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La pandemia profundizó las necesidades económicas, pero a la par crecieron las muestras de solidaridad de quienes saben la importancia de sumar esfuerzos para ayudar al prójimo.

Entre las iniciativas que vale la pena conocer y apoyar está el Merendero ambulante “Tu granito de arena”, que vio la luz el 6 de octubre del año 2020 de la mano de Luciana Márquez, Fernanda Albornoz y Jesica Zamudio.

“Atravesamos momentos críticos, mucha gente se quedó sin trabajo. Por eso estamos dispuestas a tender una mano a nuestros vecinos, priorizando a los niños de cada barrio, con la ilusión de que esto crezca y se extienda a familias completas. Lo hacemos sin bandera política ni religiosa”, comenta Luciana a El Entre Ríos.

“Comenzamos recorriendo los barrios de Colón y este año decidimos hacerlo en los tres con más necesidad y cantidad de chicos: San Gabriel, San Francisco y Tiro Sur. El resto de los días vamos a El Brillante y El Colorado, en la ciudad de San José, desde donde la gente en el último tiempo nos pidió que vayamos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Así, cada sábado por la tarde el merendero ambulante hace escala en un lugar, incluso en días de lluvia o tormenta. “Con paraguas y un par de botas, salimos a entregar igual”, dice la entrevistada.

“Publicamos en Facebook dónde vamos a estar, y como al comenzar la pandemia no podíamos ocupar plazas ni lugares públicos, optamos por pedirle permiso a algún vecino e instalarnos en un lugarcito de la entrada a su casa”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Los viernes y sábados recorremos las tres panaderías que nos ayudan en Colón y una en San José, para ver lo que les quedó. La leche, el azúcar y el cacao son donaciones que recibimos durante la semana; vamos publicando las necesidades en redes sociales o WhatsApp”.

Para trasladarse, contratan un flete que suelen pagar con ventas a beneficio. “Tenemos un tablón que llevamos a cada lugar para colocar ropa y calzado de diferentes edades, que recibimos como donación”. En cuanto a la merienda, “por la pandemia decidimos que los chicos la retiren para tomarla en su casa”.

Las voluntarias cuentan con un gran equipo de colaboradores y voluntarios, tanto en Colón como en San José. “Sin la ayuda de ellos no podríamos llevar este trabajo adelante”, concluye Luciana.
Vías de contacto:
Facebook: Merendero Ambulante “Tu granito de arena” (grupo abierto) / Merendero Ambulante San José (página).

Instagram: merendero.tugranitodearena

Por donaciones: 3447-499103
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario