Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Concejo Deliberante de Villa Elisa sancionó en forma unánime la Ordenanza Nº 1994, tras un acuerdo celebrado entre los tres bloques que conforman el cuerpo legislativo local: el oficialismo de “Juntos por el Cambio” y la oposición repartida entre el peronismo y el vecinalismo.

“Disponer el congelamiento de las remuneraciones, dietas, retribuciones y/o cualquier otro emolumento que perciban la Presidente Municipal, el Vicepresidente Municipal, los Secretarios, Directores, Coordinadores, Concejales y todos los funcionarios políticos, desde el 01 de julio de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020”, reza el único artículo de la normativa. Ello, luego de un informe difundido desde el Departamento Ejecutivo Municipal, a pocos días de haber asumido la intendenta Susana Lambert, dando cuenta del estado financiero deficitario de la Municipalidad de Villa Elisa: Déficit de $9.924.634, al 31 de diciembre de 2019.
Entre el déficit y el coronavirus
Entre los argumentos de la flamante ordenanza, aludiendo al déficit registrado en las arcas municipales, los ediles mencionan que “sin perjuicio de ello, el Estado municipal debe continuar desarrollando su actividad con eficacia y eficiencia”, se transcribe.

Atendiendo principalmente la actual situación socio- económica, “que genera un aumento en la demanda de servicios sociales y asistenciales, no pudiendo el municipio desentenderse de dicha problemática”, agregan como fundamento los autores del proyecto aprobado.

A esa situación socio-económica del país, se suma la pandemia del Covid-19 “a la cual no es ajena la Municipalidad de Villa Elisa, resulta imprescindible transitar el camino de la austeridad y promover políticas acordes a la realidad”, argumentan.
Ajuste previo
No es la primera vez que los sueldos políticos son materia de debate en la “ciudad jardín” del Departamento Colón. A pocos días de finalizar 2019, el Concejo Deliberante había aprobado -en votación dividida- una reducción en la escala salarial de las autoridades municipales y sus funcionarios, a partir de un proyecto enviado desde el propio Ejecutivo.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario