Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Nogoyá protagoniza por estas horas una gran movida solidaria para juntar 50 mil dólares que posibiliten costear la operación de Guillermina en China.

La ciudad está movilizada y con el compromiso de hacer todo lo necesario para juntar dinero y ayudar de esa manera a una nenita ciega de siete años cuenta el periodista Javier Aragón.

"Juntos por Guillermina" es el perfil de Facebook en el que hace algunas semanas se publicó la historia de una nena de Nogoyá, Entre Ríos, de 7 años, que nació ciega y que hoy tiene la posibilidad de ver gracias a un tratamiento muy costoso. Por eso lanzaron una campaña para ayudarla a recaudar fondos.

Guillermina sueña con ver y fue sometida a muchos estudios por su condición, pero los resultados siempre fueron negativos. Ahora tiene una esperanza y necesita ayuda.

"Deseo descubrir qué es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar, correr, andar en bicicleta y en patines porque es mi sueño poder patinar, pero para eso necesito la ayuda de todos", dice el mensaje publicado en las redes sociales y que toma las palabras de Guillermina.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La pequeña debe viajar a China para realizarse un tratamiento que le permitirá ver por primera vez. La familia tiene turno para mediados de abril y necesita juntar 50 mil dólares para cumplir el sueño de la niña.

"Pido por favor a los que quieran ayudarme que colaboren consumiendo lo que organicemos, bailes, rifas, ventas, los comercios que me lo permitan les dejare una urna por si sus clientes desean colaborar, todo, cada moneda, cada gesto, cada ayuda, cada idea que puedan brindarme, me acerca cada vez más a poder cumplir mi sueño de poder ver", solicita la pequeña en la publicación.
Un baile muy especial
Anoche, en la zona de la Sociedad Rural de Nogoyá, se realizó una juntada en la cual participaron varios grupos musicales, y lo más aplaudido fue la intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad que preparó un baile muy especial.

#JuntosporGuillermina dejó de ser un hashtag para pasar a ser una cuestión de actitud en nuestra ciudad. Ejemplo de ello fueron los bomberos que se sumaron al Zumbathon que se realizó a beneficio de Guillermina.

Guillermina Noemí Barcos Kapp tiene 7 años y nació prematura de urgencia a los ocho meses por problemas de presión alta que sufrió su madre Priscila. Debido a las complicaciones del parto, la nena nació no vidente.

Por ello es que se necesita un implante de células madres. Tres células vía lumbar, donde el recorrido tarda cuatro horas en llegar al cerebro. Después son tres implantes endovenosos.

La fecha del tratamiento previo a la intervención en Beijing, China comienza desde el 15 y con posterioridad se dará la operación antes del 29 de abril de 2019. Luego, si todo va bien, se realizará la rehabilitación en la Argentina.

Se informó anoche en Nogoyá que en 20 días de distintas actividades se han recaudado más de 300.000 pesos. Igualmente falta mucho, pero hay un importante grupo de personas que está empujando.
Ayuda directa
Para aportar a la campaña solidaria, está disponible una cuenta en el Banco de la Nación Argentina, a nombre de Gustavo Gabriel Barcos, su padre.

-Nº de Cuenta 37972588506

-CBU: 011 03 79 13 00 37 97 25 85 065

-CUIT: 30-50001091-2
Agradecimientos
Priscila Kapp, la mamá de Guillermina, no para de agradecer a todo el mundo por lo que están haciendo. "Estamos sorprendidos y muy contentos porque la gente demuestra su solidaridad y nos ayuda con lo poco y mucho que tiene, y eso es movilizador para todos", explicó para admitir: "Falta muchísimo y por eso es que hemos enviado notas a la Gobernación de Entre Ríos, a Nación y a varias partes más. Miestras tanto ya se están organizando numerosas acciones".

La ciudad está movilizada y los organizadores no se detendrán junto con los familiares directos hasta cumplir el sueño que Guillermina pueda ver.
Fuente: Uno - Javier Aragón

Enviá tu comentario