Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En una fuerte señal de respaldo de la comunidad internacional al gobierno de Mauricio Macri, el Gobierno cerró un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito stand by por US$ 50.000 millones, que aportará un paragüas financiero y fondos frescos para la Argentina, y, en la vision oficial, ayudará a fortalecer la economía y a recuperar la confianza de los mercados.

"Como lo hemos destacado anteriormente, se trata de un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", dijo la directora Gerente del FMI, Christine Lagarde.

"En suma, considero que las reformas de Argentina merecen el respaldo del FMI y de la comunidad internacional, y aguardo con interés la oportunidad de analizar a la brevedad la solicitud de respaldo de Argentina junto con el Directorio Ejecutivo del FMI", agregó Lagarde.

Con el visto bueno del directorio al acuerdo, ahora sólo resta la votación final para habilitar los fondos frescos y poner en marcha el programa económico que acelerará el gradualismo que marcó el rumbo de la política económica de Macri, y aplicará un ajuste fiscal más severo para los próximos años. Rice insistió en que el acuerdo buscará preservar el crecimiento de la economía, y proteger a los sectores "mas vulnerables" de la sociedad.

El acuerdo prevé un déficit fiscal del 2,7% del producto bruto interno (PBI) este año y 1,3% en 2019 y metas de inflación de 17% para 2019; 13% para 2020 y 9% en 2021.
Fuente: La Nación

Enviá tu comentario